Socorrer, un emprendimiento que salva vidas (dictan capacitaciones privadas de primeros auxilios y van a tu empresa)

(Por Carolina Bulacio / RdF) El proyecto, con fecha de nacimiento en el año 2015, tiene como objetivo educar a la comunidad en primeros auxilios, dictando cursos que se caracterizan por ser prácticos y personalizados para cada grupo de clientes. Actualmente lo hacen en Córdoba y Buenos Aires, pero proyectan llegar a más provincias.

Image description
Image description
Image description
Image description

Pablo Beltrame y Maria Fareo son quienes se encargan de los cursos dictados en Buenos Aires, Manuela Morano es la referente en Córdoba. Todos coinciden en algo: se diferencian de la competencia por trabajar con grupos reducidos (nunca más de 30 personas), con conceptos actualizados y material para practicar.

La oferta más completa y más general es el curso de RCP (primeros auxilios y emergencias varias). En este curso se incluye la reanimación cardio pulmonar, la parada de una hemorragia arterial, el uso del desfibrilador, la maniobra para asfixia, quemaduras, etc. Está destinado a gimnasio, a empresas, a colegios; en fin a cualquier grupo de personas que desee  tomarlo.

¿De qué se trata y cuánto cuesta?

Específicamente dictan cursos de socorrismo urbano, remoto y acuático para:

  • Empresas
  • Gym y Clubes
  • Guardavidas
  • Colegios
  • Profesionales de salud
  • Público en general

Los precios, varían según la cantidad de integrantes del grupo y están actualizados en la página de Socorrer. Un dato es que cuentan con Mercado Pago, brindándole a los clientes más flexibilidad en este aspecto.

Manuela afirma que solo necesitan un espacio físico en donde puedan dictar el curso, ya que de los materiales como muñecos de RCP (bebés, niños y adultos), desfibrilador externo automático (DEA) de entrenamiento, proyector, etc., se encargan ellos.

¿Estamos preparados?

Con respecto a su proyección a futuro, Manuela explica que “la idea es seguir creciendo, y convertirse en una institución ejemplar en este tipo de entrenamiento”. Así, afirma que la idea es “llegar a más provincias y no solo a Buenos Aires y Córdoba”

Como estrategia, concluye que Socorrer todavía se centra en que el servicio sea accesible. Esto no solo se debe a que la competencia en la provincia cordobesa sea Defensa Civil (que dicta cursos gratuitos pero multitudinarios), sino a “que este tema debe estar incluido en la educación básica y debería generar mucho más interés y peso del que tiene”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: