Tras 40 años haciendo lomitos artesanales, El Candil manualiza procesos para lanzar franquicias

El Candil Lomitería cumplió 40 años haciendo su especialidad: lomitos “bien caseros”, desde el mismo lugar donde abrió sus puertas el 30 de octubre de 1978 (Av. Colón 5448). Sin dejar de mirar atrás pero proyectando a futuro lanza el modelo de franquicias. Lo que fue y lo que viene, en esta nota.

Image description
Image description
Image description
Image description

Consideran que son la lomitería más antigua de Córdoba que aún perdura (otros locales abrieron antes que ellos pero ya cerraron sus puertas).

Hugo Nalino comenzó a producir lomitos el 30 de octubre de 1978. Desde entonces, el local que instaló en su casa nunca dejó de cocinar y armar el tradicional plato.

Hugo no empezó solo, contó con la ayuda de su mujer y Catalina Nalino (su hija) se incorporó a los 14 años.

El Candil fue creciendo hasta ocupar todos los espacios de la vivienda. Hoy cuenta con espacio para atender a 450 personas y con 22 empleados (algunos con 20 años de antigüedad).

La tercera generación de la familia se incorporó este año. Nicolás Leal, el hijo menor de Catalina, para empezar a mirar a futuro.



“Queremos estar más cerca de los cordobeses, ya que el consumidor cambió y muchos piden por delivery. El formato de restaurante que tenemos hay que actualizarlo, así que vamos a salir con formato nuevo de delivery y autoservicio”, anticipó Nicolás Leal a InfoNegocios.

La tradicional marca cordobesa planea abrir 3 locales a partir de 2019 con formato “craft” (autoservicio). “Serán locales de bajo costo para mantener una política de precios bajos pero manteniendo la calidad”, aclara Leal.

El primero en Nueva Córdoba, uno en Barrio General Paz y otro en el Cerro.

El Candil arma un lomito en 12 minutos y el proceso es completamente artesanal. Desde la preparación de la carne hasta las papas fritas. Recientemente incorporaron el lomito de pollo a su tradicional carta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Martin Londero
01/11/2018 - 15:31

Qué buena noticia! Se van a poder disfrutar de los mejores lomitos en Nueva Córdoba. Si logran mantener la esencia que los caracteriza, será un éxito asegurado. Mis felicitaciones!

Franco Anacabe
01/11/2018 - 15:06

Quiero aprovechar para felicitar también al CEO de Balcones de Chacabuco , gran alojamiento en el corazón de Córdoba Capital a precios muy accesibles, ascensores muy limpios y papel higienico suave doble hoja .- Que sigan los éxitos para ustedes también.-

Franco Anacabe
01/11/2018 - 15:04

Felicitaciones a El Candil Lomiteria por la trayectoria y éxitos en lo que se viene.- Esperamos ansiosos la franquicia en Nueva Córdoba.-

Ezequiel Gait
01/11/2018 - 14:51

Felicitaciones a la familia Leal. Da gusto sentarse a comer un lomito, no deja de ser un lomito de estilo casero, si se hace un equilibrio entre el precio que uno paga y la calidad con que se lo atiende, es excelente. Todo esto en un tiempo corto, creo que ahí está la diferencia con muchos otros lugares. En este país siendo una empresa familiar durar tantos años no es poca cosa.

Gustavo Carbajal
01/11/2018 - 13:41

Creo que ha perdido la esencia de lo artesanal... para mi gusto el pan es excesivamente tostado (literalmente son dos tostadas ) y abuso en su mayonesa casera...

Mario Taranto
01/11/2018 - 12:00

Chetapys tiene 43 años y 348 48 años, tienen sus puertas abiertas del 75 y 70 respectivamente haciéndolas las dos lomiterias más viejas de Córdoba aún abiertas.