Volt Motors ajusta su cronograma: esperan homologacion segundo trimestre de 2019 (siguen las pruebas)

A casi un mes de su presentación, la compañía cordobesa continúa con las pruebas del Volt e1 y el proceso de homologación. Según el cronograma del INTI, la homologación podría llegar entre abril y junio de 2019. Detalles a continuación.

Image description

La ansiedad por ver rodar el Volt e1 nos llevó a  consultar con Daniel Parodi, CEO y cofounder de Volt Motors, cómo viene la homologación del primer vehículo cordobés 100% eléctrico.

IN-¿Cuándo estará la homologación?

DP-Al igual que varios vehículos eléctricos que se están lanzando en el mercado argentino, nos encontramos trabajando en el proceso de homologación correspondiente. De acuerdo al cronograma del INTI, podríamos finalizar el proceso en el segundo trimestre de 2019, tal cual lo previsto. Dependeremos del mencionado organismo para establecer la fecha definitiva.

IN-¿Cuándo comenzarán la fabricación?

DP-Todos nuestros esfuerzos se encuentran concentrados en los procesos de homologación; no obstante, ya comenzaron a ensamblarse las primeras unidades, que podrán comercializarse una vez que esté concluido el mencionado proceso de homologación.

IN-¿Ya tiene vehículos de prueba circulando?

DP-Existen unidades de prueba, que han sido probadas por nuestros técnicos dentro de un circuito en Ciudad Empresaria. Estas unidades están siendo utilizadas para realizar los ensayos correspondientes, lo que habilitará al vehículo circular por la vía pública.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Adrián Ruiz
21/12/2018 - 10:47

Habrá que esperar los crash test, prueba de manejo, insonorización, cómo se comporta en tierra, cruzando un vado, en la nieve, en las sierras, montaña, etc.

21/12/2018 - 08:41

Prueban el auto como si fuera un carro de golf. Está claro que no cuentan con autorización para hacer pruebas en ámbitos reales, y por lo tanto, como dijo Luis Marcial faltan cientos, miles de km de andar y andar. ¿Cómo le irá en una prueba de choque? ¿Tesla debería preocuparse? Además, si no cuentan con la homologación del todo y sus partes ¿Cómo van a estar produciendo las primeras unidades?

LUIS MARCIAL
21/12/2018 - 08:15

Toda una aventura. Un nuevo vehiculo necesita un testeo de cientos de miles de kms de rodaje por el interior del Pais y varias unidades.