Viernes 29, Julio de 2016

Ford presenta el Nuevo Grand C-Max en Frankfurt y Kuga en Argentina

(Por José Manuel Ortega) La casa del óvalo azul está mostrando en Frankfurt el Grand C-Max, segunda -y ampliada- generación, y anunció la comercialización del Kuga en nuestro país, a partir del primer trimestre del 2010. Los detalles.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
El Ford C-Max fue presentado en 2003 (foto 4) en Europa y con sus 4.33 m apunta a los C4 Picasso, Zafira y Scenic entre otros. Comparte la plataforma del Focus II. Motores que van desde el 1.6 nafta de 100 CV al 2.0 de 136 CV.
Esta nueva serie (fotos 1 a 3) cuenta con una versión de 7 asientos Grand C-Max (tendencia que comenzó con la Grand Espace de Renault y siguió con Scenic II y III, C4 Picasso y otros) que contará con motores 1.6 de 130, 150 y 180 CV. Otro guiño más al downsizing. (Hasta BMW produciría motores tricilíndricos).
Como novedad cuenta con las puertas traseras corredizas y un importante equipamiento. No se sabe mucho más. Al momento de escribir esto está comenzando el Salón de Frankfurt, ampliaremos.
Respecto al Kuga (fotos 5 y 6), lo habíamos anunciado hace tiempo. Este vehículo 4x4 light también toma la plataforma Focus II, por lo que se especula podría decidirse su fabricación Mercosur, más probablemente en Pacheco, donde se fabrica –justamente- el Focus.
Fue lanzado en Europa en 2008, su largo es de 4.45 m y cuenta con un motor 2.0 TDCi de 136 CV y un naftero 2.5 turbo de 200 CV (el mismo del Focus ST, en ese caso con 225 CV, y el Volvo C30).
En Europa cuesta 32,500 euros (versión 2.0), mientras que en nuestro país será lanzado en el primer trimestre de 2010 a un precio –se especula- de $ 150,000 a $ 160,000.
Su competidor más directo es el Volkswagen Tiguan, aunque también apunta a los Honda CRV, Toyota RAV y Chevrolet Captiva.
Personalmente tengo mis dudas respecto a su integración como proyecto fabril en Pacheco (se sabe que en un principio será importado) ya que si bien comparte elementos con Focus, su inversión sería costosa, y sus volúmenes de venta no lo justificarían. Aunque, tomado como proyecto de exportación regional a Brasil y Latinoamérica (como ocurre con Focus I y Focus II), no sería descabellado. El tiempo dirá.
Esta semana estaremos tomando un breve contacto con los nuevos Mercedes Benz Clase E berlina y coupé, junto con autoridades de Mercedes Benz de Argentina y los concesionarios locales.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: