Hernán Vázquez (VW): Con estas tasas no hay industria que aguante

(Por Mauro Osorio) Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, dijo que el stock de autos actual es el doble de lo razonable y las tasas de interés hacen inviable la industria. Dicen que venden a pérdida.
 

Image description

Del sueño del millón de autos a la pesadilla. Así parece ser la visión de la industria automotriz del segundo semestre de 2018, luego de lograr un record en la primera mitad del año. La devaluación, su traslado a precios y las elevadas tasas de interés que dispuso el gobierno para contener al dólar ponen en jaque al sector, que de proyectar un millón de ventas ahora se conforma con llegar a las 850 mil unidades.

Hernán Vázquez, CEO y presidente de Volkswagen, dio una entrevista con el diario Ámbito en la que no dejó dudas. “Íbamos a un mercado de un millón de unidades y ahora nos encontramos con un escenario que puede ser un 20% menor, entre 800.000 y 850.000. Tanto la red de concesionarios como los fabricantes nos encontramos con stocks que no son acordes a ese escenario”, explica.

Este stock -la cantidad de 0km parados- es más del doble de lo razonable: “Lo normal, entre fábrica y concesionarios, son dos meses y medio. Hoy estamos en cinco”, cuenta Vázquez, lo que implica un importante capital parado que está afectando a los dos eslabones de la cadena.

“Con las tasas de intereses de hoy en día, del orden del 50%, no hay industria ni negocio que se pueda sostener. Esto está provocando que los concesionarios, antes de pagar a la entidad financiera 4, 5 o 6 puntos de interés mensual, se quiten los autos de encima profundizando los descuentos”.

Más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: