Martes 23 , Enero de 2018

El Merval terminó sin cambios la semana

(Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Manteniendo la tendencia y apoyándose en su piso técnico de 26.200 para luego rebotar hacia un cierre de 26.864 puntos, el Merval  prácticamente no se movió en el intra semanal. Además, una pequeña suba del tipo de cambio, las Lebacs que no frenan, y la información que va a marcar el pulso de la semana que viene, en nuestro resumen de cada lunes.

Image description

Lo que pasó

Con una caída de solo 86 puntos el Merval cerró la primer semana de diciembre en 26.864 pb en lo que fue una contracción del 0,3%.
Otra gran semana para las empresas del sector financiero, en donde, y como adelantamos hace 2 semanas vimos una gran recuperación de BMA (Banco Macro) que finalizó operando en $ 199 por acción.

La improbabilidad de la profundización de las normativas de fondo de Brasil afectaron fuertemente el rendimiento de APBR y VALE que sintieron sus cotizaciones caer a lo largo de los cuatro días de operaciones.

El tipo de cambio, dio señales de recuperación y finalizó la semana en torno a los $ 17,30 para el segmento mayorista; una pequeña suba de 7/8 centavos con respecto a la última semana de noviembre y por sobretodo algo de tranquilidad para las economías exportadoras.

Finalmente, las Lebacs no detienen su marcha, esta semana se negociaron los tramos más cortos (con vencimiento 20/12 y 17/01) por encima de 29,50% de tasa anual. La necesidad de pesos entre los principales tenedores impulso ventas que subieron la cotización de las letras.

Lo que viene: los destacados de la semana, versión cortita y al pie

A nivel local: Empiezan a presentarse las publicaciones privadas de la variación del IPC, el ajuste de tarifas hace prever una suba inflacionaria para los últimos periodos del 2017.
Además, en lo que marcará el pulso de las colocaciones locales, seguiremos muy de cerca el desempeño de YPF en su nueva búsqueda de fondos en los mercados.

Internacionalmente: Estados Unidos presentará también sus datos de IPC y variaciones inflacionarias, las dos variables claves para empezar a saber si la FED será más agresiva en cuanto a su tasa de interés.

La perla: PAMP, Pampa Energía SA

Se confirman las subas tarifarias y el sector energético vuelve a estar en la boca de todos. Nuestra recomendación, es ya todo un clásico, apuntamos directamente a la más grande del segmento y allí es donde recomendamos Pampa Energía, que por activos y volúmenes operados se ha convertido en una de las favoritas de todo el Merval.

Conjuga los beneficios de las Energéticas habituales y presenta el mayor potencial de desarrollo en cuanto a energías no renovables y por esta razón ya ha aparecido varias veces en nuestra columna.

En lo numérico, cerró el viernes 01/12 con valor de $ 44 por acción y se mantiene más de un 10% por debajo de su máximo de octubre de $ 49.60.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: