Larga la última semana de agosto, mes durísimo para todo inversor

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Rendimientos por el piso, devaluación tocando records, señales de las estadísticas macro que no ayudan y un deterioro general de los países emergentes fueron demasiado para los mercados locales que continúan debilitándose.

Image description

Lo que pasó

Como se nos hizo costumbre este mes, una vez más el tipo de cambio toma la escena principal y el primer párrafo de nuestro análisis. Mucha volatilidad entre jueves y  viernes que llevaron a un cierre de semana a puro récord. El tipo de cambio terminó operando en $ 30,77 para operaciones mayoristas y alrededor de $ 31,50 para minoristas. Las razones, digamos que las conocidas de siempre. Presión internacional (el real por debajo de los 4,10 reales por dólar también muy golpeado) y la no participación férrea del Tesoro/BCRA como principal ofertante hacen fluctuar libremente la divisa.

El Merval, continúa absorbiendo y potenciando toda volatilidad o situación desfavorable de contexto. Algunos balances, recientemente presentados, mostraron resultados por debajo de lo esperado (para muestra, Banco Supervielle que tras presentar estados contables bajó un 30% el día viernes) y las estadísticas macroeconómicas ya muestran de lleno el estado complicado/recesivo de la economía nacional. Cerró la semana sobre el soporte de 25.000, y una caída de casi el 6% para los 4 días operados.

Las tasas mantienen el comportamiento pos licitación y se negocian por debajo del 40% anual de tasa, mostrando en los mercados secundarios marcados descensos de rendimiento.

Lo que viene: nuestra clásica agenda de eventos:

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: