Martes 25 , Abril de 2017

Semana con datos clave

De la colocación de deuda de la Provincia de Buenos Aires al balance de Telecom y malas noticias para Petrobras.

Image description

La Provincia de Buenos Aires colocó deuda a corto plazo

La Provincia de Buenos Aires colocó deuda de corto plazo, lo que marca la tendencia de tasas que podremos tener la próxima semana con el vencimiento y renovación de LEBACS, la más grande en lo que va del año. El resultado de licitación fue de 21.03% de TNA para la letra a 70 días y del 21% para la de 105 días. Ambas letras tuvieron una fuerte sobredemanda.

Esta colocación estuvo casi 2% por debajo de la última licitación de Lebac, y augura baja de tasas en igual medida para la próxima renovación del miércoles 15/03.

Telecom tiene futuro (TECO2)

La semana estuvo marcada por distintos balances presentados por empresas que cotizan en el Merval. La más importante fue la tan esperada Telecom (TECO 2) que ganó $ 1.504 M en el último cuarto de 2016 comparado con $ 746 M del 3q16 y $ 646 M del 4q15. El mercado esperaba una $ 956 M, lo cual es muy positivo para una de las empresas más golpeadas por la caída del consumo.  Las ventas aumentaron 21%  en el último año. A futuro vemos a Telecom con mucha perspectiva de crecimiento, sumado al plan de negocios que incluye la expansión de la banda 4G para su telefonía móvil.

IRSA (IRSA) reparte dividendos

IRSA Propiedades Comerciales (IRCP) convocó a asamblea de accionistas para considerar el pago anticipado de un dividendo en efectivo por $ 310 mln o $ 2,46 por acción.

Luz de alerta en Petrobras (APBR)

El petróleo amplía las pérdidas y el WTI pierde el nivel de los 50 dólares, tocando  el peor nivel desde noviembre.

Las reservas de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de oro negro del mundo, escalaron la semana pasada hasta 528,4 millones de barriles, según los datos de la Agencia de Información para la Energía del Gobierno estadounidense. Los inventarios subieron en 8,2 millones de barriles, muy por encima de las previsiones que apuntaban a un aumento de 2 millones. Esto impactó de lleno en las acciones relacionadas con la industria, y Petrobras (APBR) no fue la excepción, perdiendo casi un 9% en las últimas dos ruedas.

Teniendo en cuenta que la empresa brasilera representa un 20% de nuestro volumen diario en Merval, encendemos todas las alarmas ante una posible profundización de la baja.

Noticias macro que repercutirán en el mercado

  • El Gobierno dividirá el aumento de gas en tres meses para moderar el impacto http://www.infobae.com/economia/2017/03/08/el-gobierno-dividira-el-aumento-de-gas-en-tres-meses-para-moderar-el-impacto/
    Según Infobae, el Gobierno dividirá en tres tramos: abril 17, octubre 17 y abril de 2018 los aumentos de gas a distribuidoras. Esto corresponde al aumento de hasta un 62% que habían pedido las distribuidoras y que vaticinaban se concretaría en una sola vez.
    A seguir de cerca a CGPA2, TGSU2 y DGCU2, las cuales pueden ver modificados sus planes de negocios en el corto plazo.
     
  • Los precios al consumidor subieron 2,5% en febrero de 2017, según el Indec http://www.cronista.com/economiapolitica/Tarifas-prepagas-y-la-vuelta-a-clases-llevaron-la-inflacion-de-febrero-a-25-20170309-0077.html
    El ente estadístico informó que la inflación fue la más alta en los últimos 8 meses. En el primer bimestre acumuló 3,8%. Este dato fue tomado con gran entusiasmo para los tenedores de bonos atados a CER, los cuales estimamos que seguirán teniendo una fuerte demanda.
    En contraparte, resulta perjudicial en la candencia de paritarias, aleja los objetivos de fijarlas en torno al 18% anual y golpea fuertemente la cotización del Merval.

Comentarios:

Miguel
10/03/2017 - 09:01

Muy buena info!

Dejá tu Comentario: