El Colegio de Escribanos de Córdoba con nuevo presidente

Horacio Ortiz Pellegrini es el nuevo presidente de la entidad y ocupará el cargo hasta 2020.

Image description

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba renovó sus autoridades para el período 2018-2020.

El escribano Horacio Ortiz Pellegrini presidirá la entidad durante dicho período. Daniel Carranza estará a cargo de la vicepresidencia.

Ortiz Pellegrini, durante el acto de asunción, destacó la necesidad de crear proyectos de integración, la inclusión de políticas notariales para promover cambios en cuestiones de procedimiento y marco normativo, la importancia de la simplificación de trámites a través de la plataforma SIDANO, la celebración de convenios con entidades vinculadas al quehacer notarial, la generación de capacitaciones para colegas y auxiliares de la justicia, como así también el dictado de cursos para la incorporación tecnológica en la labor notarial, entre otros.

Finalmente remarcó: “La tecnología es la forma de ordenar nuestro mundo. Eso no significa que debamos aceptar pasivamente todo lo endógeno o exógeno cuyos efectos tengan el poder de modificarnos. Creo que la incorporación de tecnología a nuestra vida debe ser antes analizada e interpelada desde el pensamiento crítico. Eso permitirá modos creativos y adaptativos, que no desnaturalicen nuestro modo de ser y estar en el contexto que nos envuelve. La creatividad es la inteligencia divirtiéndose. Los seres humanos podemos utilizar la creatividad para oponernos y resistir a una práctica con retos invasivos y perjudicial para la vida cotidiana”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: