Katrina Quispe, nueva subdirectora de Políticas de Género de la Muni

El intendente Ramón Mestre designó a KatrinaKittyQuispe como la nueva subdirectora de Políticas de Género de la Municipalidad de Córdoba, quien dependerá de la Dirección de Derechos Humanos perteneciente a la Secretaría de Gobierno.

Image description

Quispe trabajará en el fortalecimiento de la perspectiva de género en el diseño de las políticas públicas del gobierno local, para promover condiciones de equidad e igualdad en la diversidad.

La decisión apunta a generar acciones de transformación social de las condiciones de desigualdad e inequidad en relación a los derechos humanos de las mujeres, los varones y otras identidades en nuestra ciudad.

La nueva subdirección tendrá como objetivos promover cambios culturales a partir de acciones de sensibilización, capacitación y difusión en relación a los derechos humanos de las mujeres, varones y otras identidades.

También deberá potenciar y facilitar una relación fluida entre los conocimientos y las acciones, producidas en la universidad y en las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, movimientos de mujeres, feministas, que aporten a la transformación de las inequidades.

De este modo, se fortalecerá de manera transversal la perspectiva de género en el ámbito municipal para apoyar la igualdad de oportunidades en la diversidad de género.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: