Viernes 24 , Noviembre de 2017

Se celebrará el día de la Mujer Emprendedora en Córdoba (con asistentes de todo el país y el exterior)

(Por María Emilia Castillo) El evento será el 17 de noviembre y se espera que concurran más de 300 mujeres. Será el segundo encuentro en Argentina y el primero en la provincia de Córdoba. La segunda edición del Día de la Mujer Emprendedora tiene como objetivo dar apoyo y promover la autonomía de las mujeres emprendedoras en la región.

Image description
Image description
Image description

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora (Women´s Entrepreneurship Day), es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial. Recientemente ha nombrado embajadoras para supervisar y coordinar actividades en más 144 países en todo el mundo, con el fin de apoyar y desarrollar la celebración de las mujeres emprendedoras en todos los continentes.

La rosarina María Cecilia Ribecco, ha sido seleccionada como embajadora del Día de la Mujer Emprendedora desde 2016 a 2020 en representación de Argentina. Se desempeña como Coordinadora de Emprendedorismo en la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, Santa Fe. Es co- Fundadora y Presidente de CRIAR, co-organizadora de la Caminata de Mentoreo Rosario de Voces Vitales Argentina y organizó también el primer TEDx Rosario Women en 2015. Este año participó como oradora del evento “7 Reinas” en CAME en Capital Federal y fue seleccionada por el Departamento de EEUU para asistir al Global Entrepreneurship Summit (#GES2016?) en Silicon Valley - USA. Recientemente participó como oradora del WED Summit Latam en México para exponer la visión de la problemática de la mujer en relación al desarrollo de emprendimientos y promover la creación de políticas públicas para empoderar a las mujeres en los negocios.

Este año el objetivo fue llevar WED a Córdoba de la mano de la reconocida emprendedora cordobesa Romina Gleria, una gran anfitriona que es líder de Talentia. Junto con su equipo y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba la idea se hizo posible.

Romina es fundadora de Talentia - Red de Mujeres Líderes, iniciativa que une a mujeres de toda Latinoamérica que se vinculan de manera colaborativa, trabajando para el empoderamiento y crecimiento de las mujeres en sus comunidades. También es miembro del directorio la red WeAmericas, de la Red Alumni del Dpto. de Estado del Gobierno de Estados Unidos, y asesora a emprendedores del Programa “Bienvenidos a mi pueblo”, una iniciativa que permite el desarrollo de pueblos rurales con alto potencial de crecimiento económico y social. Coordina el Programa Mayma en Rosario, programa de capacitación y aceleración de emprendedores de triple impacto.

-¿Dónde y cuándo se realizará el evento en Córdoba?

- Romina Gleria: La cita será el viernes 17 de Noviembre de 14.00 hs a 19.00 hs en el auditorio de la Fundación Capilla del Paseo del Buen Pastor. El evento se titula “Potenciando el crecimiento de las Mujeres Emprendedoras para el Desarrollo Sostenible”. La propuesta se realizará en el marco de la Semana Mundial del Emprendedor y la iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. La inscripción y el acceso son gratuitos con registro previo aquí.

-¿Cuántas mujeres esperan y cómo será el encuentro?

-Romina Gleria: Esperamos más de 300 personas, se estructura en base a charlas y espacios de reflexión, donde conoceremos el testimonio de notables mujeres líderes, que con su fuerza e iniciativa han dejado una huella profunda en sus comunidades, exploraremos las dimensiones del liderazgo femenino, sus aportes específicos e irremplazables y sus desafíos, oportunidades e impacto para las nuevas generaciones de mujeres emprendedoras.

Paralelamente se dará inicio a una Feria de Emprendedoras organizada por la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo para emprendedoras de la provincia de Córdoba donde más de 80 mujeres ofrecerán sus productos.

-Cómo embajadora WED, ¿cómo vivís la previa de este evento?

-Cecilia Ribecco: Me llena de alegría contar con el apoyo de una red tan poderosa como Talentia, considero que estas alianzas y el apoyo del Gobierno de Córdoba como también la Embajada de los Estados Unidos en Argentina son fundamentales para que cada vez más mujeres puedan acceder a informarse, conocerse y ampliar sus oportunidades de inserción en el sector productivo.

Siempre tengo presentes las palabras de Wendy Diamond, Fundadora del Día de la Mujer Emprendedora: "Históricamente, las mujeres en todo el mundo han sido mal pagadas, infravaloradas, poco representadas, insuficientemente financiadas y subestimadas. Estamos dedicados, decididos e impulsados a cambiar este desequilibrio global". El objetivo de las embajadoras WED en 2017 es escalar estratégicamente y profundizar el impacto a nivel mundial.

En Argentina comenzamos a trabajar para conseguir el apoyo de los gobiernos provinciales en la declaración del Día de la Mujer Emprendedora en nuestro país como forma de contribuir a la unificación mundial de la causa que es promovida año a año en la sede de Naciones Unidas en Nueva York con la misión de aliviar la pobreza mediante el empoderamiento, la celebración y el apoyo a las mujeres en los negocios en todo el mundo.

Entre las Oradoras de WED 2017 estarán:

  • María Cecilia Ribecco: "Embajadora WED ARGENTINA".
  • Romina Gleria: "Anfitriona WED Córdoba 2017".
  • Alejandra Vigo: "Presentación de programas de la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo para emprendedoras de la Provincia de Córdoba".
  • Mariana Ferrari: “Entrená tu cuerpo, mente y emociones para tener éxito en tu emprendimiento".
  • Marina Castellino: "Despertando Futuras Líderes en el Interior Cordobés - Programa Futuras Líderes de Ansenuza".
  • Romina Barbisan: "El potencial de la red de redes. La experiencia de la Red de Jóvenes Argentinos al Servicio Público".
  • Viviana Liptzis: " Mujeres: poder y empoderamiento".
  • Yamilee Bastien: Commercial Attaché  "Programas de la Embajada de los Estados Unidos para fortalecer al sector emprendedor".

Wed Argentina es un actividad gratuita pero con cupos limitados. Si querés participar inscribite aquí.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: