Ernst & Young Company, la robotización de procesos: una forma de optimizar el tiempo

Se pronostica que el Robotic Process Automation (RPA) se convertirá en un mercado de 3 billones de dólares para el 2020, teniendo un impacto significativo en el mercado y convirtiéndose en un facilitador clave en la reducción de costos y la transformación digital de clientes en los próximos 2 a 5 años.

Image description
Image description

“El Robotic Process Automation (RPA) es una solución tecnológica que permite a los empleados de una empresa configurar un software o un robot que reemplaza la interacción de las personas con los sistemas en procesos que siguen reglas preestablecidas”, explicó el experto en el tema Alejandro F. Abella, socio de servicios de Advisory EY en Argentina.

El empresario visitó nuestro país recientemente para presentar el Robotic Process Automation (RPA), una herramienta que promete transformar el costo, eficiencia y calidad de ejecución de muchos de los procesos administrativos y orientados al cliente que las empresas confían en las personas para realizarlos.

Algunos de sus principales beneficios son: incremento en la productividad; integración rápida y económica de sistemas y fuentes de datos; flexibilidad y capacidad para afrontar periodos de alta/baja; demanda y cumplir plazos; disminución de los tiempos de respuesta y tasa de errores y facilita la auditoría interna, seguridad y procesos de cumplimiento.

LATINOAMÉRICA TODAVÍA ESTÁ EN UNA ETAPA INICIAL DE UTILIZACIÓN

“Esta tecnología empezó a desarrollarse en el mundo en los últimos años y en Latinoamérica todavía está en una etapa inicial de utilización. Hay algunas empresas que están atravesando las primeras implementaciones piloto, mientras que la mayoría recién está descubriendo el concepto y evaluando cómo lo podría aplicar”, comentó Abella.

Como una solución amigable para el negocio basada en interfaces de usuario existentes, se puede implementar en un enfoque ágil y orientado al negocio, ofreciendo resultados en semanas y meses, y con rendimientos de reducción del 50% en el costo y un ROI en 9 meses o menos.

Abella lleva más de 25 años de experiencia asesorando a compañías nacionales e internacionales. Su experiencia profesional incluye: diseño e implementación de soluciones de Robotics y Automatización de procesos, proyectos de transformación, análisis de factibilidad, diseño conceptual, diseño detallado e implementación de Centros de Servicios Compartidos, incluyendo funciones de administración y finanzas, recursos humanos, logística, abastecimiento, tecnología y soporte comercial.

También tiene experiencia en alcance local, regional y global, proyectos relacionados con la gestión de grandes procesos de transformación y la implementación de sistemas y modelos de operación, además de gestión de proyectos de implementación de ERPs (SAP, ORACLE), modelos y herramientas de Performance Management.

Ernst & Young Company tiene compromiso con la calidad, gracias a un equipo de alto rendimiento que brinda un servicio excepcional al cliente.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.