Cosentina, La Abuelita y demás yerbas

(Por Daniel Castro Veiga) Luego de obtener la habilitación final por parte del Ministerio de Salud Pública, el mercado alimenticio uruguayo recibe a dos nuevos jugadores. A partir de ésta semana, las primeras yerbas con cáñamo agregado “Cosentina” y “La Abuelita” se pueden comprar en las principales cadenas de supermercados de Montevideo y comercios del interior por aproximadamente $200.

Image description

InfoNegocios pudo constatar en las páginas web de algunos supermercados que los productos ya están siendo ofrecidos. En la web de Tienda Inglesa, por ejemplo, el precio por 1 kg. de “La Abuelita” o “Cosentina” es $197 mientras que el kilo de sus competidoras tradicionales, como Baldo, Sara y Canarias, cuesta $146, $148 y $149 respectivamente.

A pesar de tener cannabis en su composición, las yerbas no causarán efectos psicoactivos ni medicinales. El agregado de cannabinoides aporta, sin embargo, los beneficios propios del cáñamo (que es el cannabis con un porcentaje menor a 1% de THC o tetrahidrocannabinol) que es rico en Omega 3 y Omega 6.

Pablo Rivero, representante de la marca “La Abuelita”, comentó públicamente que ha recibido interés  de compra de países como Estados Unidos, España, Paraguay, Brasil y Chile pero que su intención es, primero, abastecer satisfactoriamente el mercado interno para luego pensar en la exportación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zenit gana terreno en Chile: Tiene 1 local y va por 2 más (y sigue creciendo en Argentina)

(Por Antonella Echenique) Zenit, la reconocida marca de artículos de viaje, está alcanzando nuevas fronteras. Con 15 tiendas y 25 franquicias en Uruguay, y una reciente incursión en Chile desde noviembre de 2023, la marca está ganando terreno en el mercado internacional. La empresa planea abrir dos tiendas más en Chile, así como un megastore (mayorista y minorista) en Córdoba, Argentina y un local en la capital de Buenos Aires.

Encontrar una oportunidad en el caos (Torem revoluciona el marketing conversacional)

Darío Levin y Federico Sabaj, dos jóvenes uruguayos de 25 y 23 años de edad, respectivamente, crearon una solución pionera en el ámbito del marketing conversacional: Torem, un software que integra la gestión de canales como WhatsApp, Mercado Libre, Facebook e Instagram en una única herramienta y que permite, además, diseñar segmentos de clientes específicos para realizar acciones de marketing inteligente.