El uruguayo está cuidando su billetera

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por la Cátedra SURA de Confianza Económica junto a Equipos Consultores, que mide la percepción de los uruguayos sobre la situación económica del país, registró en mayo una contracción de 1,7 puntos que lo mantuvo en la zona de “moderado pesimismo”.

Image description

Es común que, con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, el optimismo de la gente se incremente. A pesar de eso, los consumidores se mantienen pesimistas respecto a la situación actual y su predisposición a gastar continúa en niveles bajos. Además, el pesimismo sobre las condiciones actuales, sobre todo en el rango etario de los más jóvenes y personas entre 45-59 años, explica la caída en la compra de electrodomésticos, casas y autos.  

Según el informe, el descenso en el mes responde a la retracción de 5,1 puntos del subíndice de “Predisposición a la Compra de Bienes Durables”, sumado a la neutralización del indicador de la “Situación Económica del País” a raíz de la contracción de -1,2 de la “Situación Económica Personal”.

Por otro lado, el estudio reveló que se registró una importante variación del indicador de “Preferencia por la moneda nacional para depositar vs moneda extranjera” (-3,5), alcanzando en mayo el mínimo histórico de la serie con una contracción de 8,7 puntos respecto al promedio enero-mayo de 2018.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para estar más cerca del productor (Grumen se expande con nueva planta y más tecnología)

(Por Antonella Echenique) Este año, Grumen está expandiéndose con una nueva planta que contará con una capacidad de producción de 20 toneladas por hora y tecnología de vanguardia. Matías D'Alessandro, director de la empresa, aseguró que esta inversión significativa refleja el compromiso de la empresa con la mejora continua y la satisfacción del cliente. La empresa de biotecnología, se especializa en la producción de alimentos balanceados, granos y premezclas para el ganado y la producción de carne.