Una planta made in UY para China (CSI Ingenieros trabaja con la firma más grande productora de alimentos)

La empresa uruguaya CSI Ingenieros dirigió la construcción de la planta de US$ 12.000.000 para la firma más grande productora de alimentos en China y ahora se encuentra capacitando al personal.

Image description

En línea con su política de brindar soluciones de talla mundial, CSI Ingenieros está realizando una puesta a punto de las instalaciones y capacitando al personal de la planta de arroz parboiled de alta calidad de China National Cereals, Oils and Foodstuff Corporation (COFCO), una empresa ubicada en el puesto 121 del ranking Fortune Global 500 y líder en procesamiento, producción y comercialización de productos agrícolas y alimenticios en China. La filial está ubicada en la provincia de Jiangxi.

“COFCO es un cliente muy importante por su porte, es emblemático para CSI Ingenieros”, comentó Andrés de Fuentes, jefe de la Unidad de Ingeniería industrial de la compañía. El vínculo nació en el año 2002, cuando la empresa china contrató a la uruguaya para elaborar el proyecto completo y dirigir la construcción de la planta, que requirió una inversión de US$ 12 millones y cuenta con una capacidad de 40 ton/h, siendo una de las más grandes de aquel país.

El vínculo se mantuvo en el tiempo y CSI Ingenieros continuó brindando apoyo técnico a la planta hasta 2013, cuando se detuvo su producción debido a una contracción en el mercado. Este año, el alza en la demanda determinó una nueva puesta en marcha y la empresa uruguaya volvió a ser seleccionada para reactivar la capacidad operativa de las instalaciones y capacitar al personal.

“Nos pidieron una revisión de los parámetros de la planta, una puesta a punto y la capacitación del personal. Para ello enviamos un equipo de cuatro ingenieros, compuesto por un especialista en proceso, otro en mecánica, uno en electricidad y un líder, que encabezó a su vez el proyecto en 2002 y tiene una gran relación con el cliente”, explicó De Fuentes.

El ingeniero destacó además la importancia del camino que emprendió CSI Ingenieros ya hace más de una década en cuanto a “exportación de conocimiento” y el fuerte relacionamiento que se estableció con un mercado y una empresa de tal magnitud. “COFCO es una de las compañías que más factura en el mundo. El mercado chino es gigantesco y desde Uruguay estamos aportando a su desarrollo”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para estar más cerca del productor (Grumen se expande con nueva planta y más tecnología)

(Por Antonella Echenique) Este año, Grumen está expandiéndose con una nueva planta que contará con una capacidad de producción de 20 toneladas por hora y tecnología de vanguardia. Matías D'Alessandro, director de la empresa, aseguró que esta inversión significativa refleja el compromiso de la empresa con la mejora continua y la satisfacción del cliente. La empresa de biotecnología, se especializa en la producción de alimentos balanceados, granos y premezclas para el ganado y la producción de carne.