Viernes 22 , Septiembre de 2017

25 años con las “Manos Abiertas” ayudando al prójimo

(Laura OlivanManos Abiertas Argentina cumple 25 años y en ese marco lanza una campaña integral de comunicación masiva con presencia a nivel nacional.

Image description

El objetivo de la campaña, además del posicionamiento de la fundación, es recaudación. Es decir, aumentar la captación de fondos a través de personas que decidan sumarse como donantes mensuales (con un promedio de $ 150 por mes).

El concepto comunicacional utilizado es la importancia del acompañamiento afectivo que Manos Abiertas le brinda a los más necesitados, abordando un problema principal: la soledad. Porque más allá de la problemática individual de cada persona, el miedo a la soledad atraviesa a todas los seres humanos.

Donde haya personas solas para enfrentar su problema (situación de calle, maltrato, enfermedad terminal, entre otros) está presente Manos Abiertas para acompañarlos y ayudarlos. Por eso el claim de la campaña es: “Acudamos en lo inmediato. Acompañemos”.

Perrochaval fue la agencia de publicidad encargada de su desarrollo, que contó además con una gran cantidad de involucrados que trabajaron de manera voluntaria y totalmente gratuita: Evoltis Contact Center, CUP Colegio Universitario de Periodismo, La Metro Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual, Doña Jovita, Piñon Fijo, Espacio SET Escuela de Belleza Profesional, Hernán Buteler Producciones Audiovisuales, Mantra Audio Creativo, Cámara Argentina De VP, Cámara de Publicidad Exterior de Córdoba, Imprenta Graficus, entre otros.

En Córdoba, se realizó la siguiente difusión:

  • avisos gráficos (Diario Perfil, Punto a Punto, Ocio, Día a Día y La Voz) 
  • 3 spots de TV (Canal 8, 10 y 12, Cba 24N y canales locales por Cablevisión)
  • spots de radio (Cadena 3, Grupo Shopping, Gamba, Pulxo, Universidad, Nuestra Radio, radio Punto a Punto y Orfeo)
  • vía pública (séxtuples y pantallas led: 7 Sentidos y ViaProm)
  • web y redes sociales (InfoNegocios y propias)
  • BTL (activaciones en vía pública para la difusión en medios)
  • stand en shoppings (Patio Olmos y Nuevocentro)
  • telemarketing con celebrities (IVR: llamadas salientes para invitar a sumarse como donantes)
  • mailing empresas (empresas amigas harán un envío a sus bases de datos).

Los interesados para sumarse como donante mensual pueden hacerlo, a partir de $ 5 diarios, llamando al 0810 122 0224, ingresando a www.manosabiertas.org.ar o directamente completando el formulario online aquí.

La totalidad de lo recaudado será destinado al sostenimiento de las 11 obras de Manos Abiertas en Córdoba: un hogar de niños menores a cinco años y uno de hombres en situación de calle; una casa de cuidados paliativos para enfermos terminales; una escuela albergue en Los Gigantes; una casa asistencial para mujeres y niños con HIV/SIDA; una casa de ejercicios espirituales; cuatro equipos de acompañamiento a problemáticas sociales de soledad, desamparo, privados de la libertad y marginalidad; y un nuevo equipo que recibe y cobija a familias refugiadas provenientes de Siria.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: