5 estrategias de mobile marketing para el Mundial 2018

(Soledad Huespe) Ninguna marca quiere quedarse fuera del mayor evento deportivo del 2018, ¿pero todas habrán planificado a la perfección  su estrategia mobile? (Porque hay algo claro: los dispositivos móviles dominan nuestra atención como ningún otro medio y se espera que éste sea el Mundial más visto por celular).

Image description

Para desandar el camino de las mejores estrategias, nada mejor que prestar atención a  lo que sucedió en el Mundial de Brasil 2014. Según la IAB (Interactive Adbvertising Bureau), de los 4 billones de fanáticos a través de todos los medios, el 51% eligió ver los partidos a través de la televisión mientras que sólo un 32% lo hizo de forma mobile u online. Este año se espera que estos números se inviertan haciéndolo el Mundial más visto de la historia a través de dispositivos móviles.

Teniendo esto en cuenta, Logan, una compañía líder en marketing mobile de América Latina, recomienda que los anunciantes deben asegurarse de no solo realizar activaciones alrededor de los partidos, sino de crear una estrategia ‘always on’ que permita contar una historia logrando un posicionamiento en la mente del usuario durante todo el evento. Para lograr esto resulta clave pensar en dos aspectos: insights (sitios que consume, los apps que tiene instaladas, los anuncios con los que interactúa) y personalización (para conocer individualmente a cada uno y acercarles publicidad alineada con su interés por el deporte).


“Por otro lado, los nuevos desarrollos tecnológicos y formatos permiten ofrecer experiencias más personalizadas que logran una conexión más relevante entre las marcas y sus audiencias”, aseguran desde Logan. 

Aquí les dejamos las cinco más destacadas:

1. Geolocalización: con mayor tráfico en puntos clave como aeropuertos y polos gastronómicos donde se transmitan los partidos, las marcas pueden planificar campañas geolocalizadas en estas zonas para acercarles promociones, beneficios y concursos con formatos altamente eficientes como los Notifications Ads.


2. Mensajería: con formatos de mensajería más ricos e interactivos es posible lograr un impacto inmediato de forma geolocalizada o  hiper-segmentada previo o durante los partidos para acercar beneficios o promociones por tiempo limitado.


3. Gamification: los formatos interactivos de Rich Media que permiten integrar juegos donde el usuario pueda patear un gol o armar su propio equipo son efectivos en aumentar el ratio de clicks y prolongar el tiempo de permanencia en el anuncio.


4. Video: para crear un diálogo con sus audiencias las marcas pueden usar el ‘Video Interactive’ permitiéndole al usuario interactuar para obtener más información o realizar una compra de un producto/servicio.


5. Native: las marcas pueden utilizar los formatos nativos para acercar eventos o concursos, así como lugares o productos relevantes para las ‘juntadas’ que se organizarán entre fanáticos en sitios y apps de nicho. De esta manera, lograrán captar la atención de forma menos invasiva generando mayor interacción y viralidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: