Viernes 24 , Noviembre de 2017

Air France y Porsche llegan a un Récord Mundial Guinness®

(Laura Olivan) Las dos empresas se unieron para lograr el hito de que un Porsche Cayenne remolcara un Airbus A380 de 285 toneladas de la aerolínea francesa a lo largo de 42 metros. Fue en el hangar de mantenimiento de Air France H6 en el aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Image description

Air France dedicó su hangar de ingeniería H6 de última generación y un avión de su flota de diez Airbus A380 a este proyecto. El hangar de 60.000 m², especialmente diseñado para albergar al Airbus A380, suele concentrar toda la actividad de ingeniería y mantenimiento de la flota de Air France.

El contraste entre las dos máquinas fue sorprendente. El Porsche Cayenne ( de 4,8 metros) estaba conectado al avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380 (73 metros) a través de un accesorio de remolque especial acoplado a la barra de remolque estándar del Cayenne.

El título Guinness World Records fue establecido por un Cayenne S Diesel, produciendo 385 hp y 850 Nm de par. Luego se repitió el ejercicio utilizando un Porsche Cayenne Turbo S.

Richard Payne, técnico de Porsche Gran Bretaña, comentó: "No solemos ir tan lejos para probar los límites de nuestros coches, pero creo que hoy nos hemos acercado bastante. Me di cuenta de que estaba esforzándose, pero el Cayenne no mostró signos de debilidad y siguió su marcha. En mis espejos sólo podía ver al Airbus, lo que era asombroso”.

“Nuestros modelos pueden ir más allá de lo que nuestros clientes podrían esperar, están diseñados para ser resistentes. Pero aun así, lo que el Cayenne hizo hoy fue notable, habiendo remolcado un A380 en el medio. Todas mis felicitaciones para el equipo de Stuttgart que desarrolló el coche, hicieron un gran trabajo. También estoy muy agradecido a Air France y a sus ingenieros por su generosidad al permitirme remolcar su hermoso avión”.

Gery Mortreux, Vicepresidente Ejecutivo de Air France Industries, afirmó: "Al igual que Porsche, Air France Industries KLM Engineering & Maintenance valora la curiosidad y busca llevar más lejos los límites de la ingeniería. Este logro es un nuevo ejemplo de la manera en que AFI KLM E&M es capaz de adaptarse a requisitos específicos, y la pasión que ponemos en cada desafío que tomamos. Fue divertido y emocionante ver las dos máquinas juntas, nuestros ingenieros estaban intrigados e impresionados. Felicitaciones a Porsche por un logro increíble”.

"He comprobado algunos intentos de récords increíbles durante mi tiempo como adjudicador de Guinness World Records, pero ver a un Porsche Cayenne remolcar uno de los aviones más grandes del mundo definitivamente se encuentra entre los más espectaculares. Mis felicitaciones a todos los involucrados en lograr esta notable hazaña”, agregó Pravin Patel, adjudicador, Guinness World Records.

Nota: de acuerdo con las reglas aplicadas por Guinness World Records, la prueba fue supervisada por ingenieros independientes de UTAC CERAM. Una vez que el récord fue establecido, se llevaron a cabo pruebas de funcionamiento y revisiones completas de cada componente importante y del sistema electrónico en el vehículo para proporcionar la certificación que el coche estaba a la producción estándar.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: