Aquí están, estos son… los presidentes del jurado de El Ojo

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anunció quienes serán los presidentes encargados de liderar los cuerpos de jurados que tendrán la responsabilidad de elegir a las mejores ideas de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas, Mejor Idea Latina para el Mundo, El Ojo Contenido, El Ojo Innovación, El Ojo Experiencia de Marca & Activación, El Ojo Creative Data, El Ojo Sustentable, El Ojo Vía Pública y El Ojo Gráfica. ¿Querés saber quiénes son? Adelante…

Image description
Image description

Laura Visco

Es directora creativa en 72andSunny Amsterdam. Antes de unirse a 72, pasó por agencias como Fallon London y Madre, entre otras. Hace cuatro años desembarcó en 72andSunny Amsterdam, donde se desempeña como directora creativa de Uber. Antes fue la directora creativa detrás de la aclamada campaña “Find Your Magic” para Axe, de Unilever, que marcó un antes y un después en la historia de esta marca. Laura fue nominada a directora creativa del año por el medio publicitario norteamericano AdAge, y recientemente fue nombrada una de las 13 global creative leaders en el Creative 100 de Adweek. En los últimos años, Laura se convirtió en una líder de opinión en la industria. Cree que las marcas pueden tener un impacto positivo en la sociedad, especialmente cuando la creatividad desafía el status quo. Con este pensamiento se encargará de liderar el proceso de juzgamiento para El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo. Además, Laura participará como disertante en el Ciclo de Conferencias del Festival, compartiendo su visión con los presentes.

Claudio Lima

Es chief creative officer de Cheil LATAM, es el encargado de liderar el departamento creativo de Cheil Brasil y supervisar el desarrollo creativo para Samsung en las oficinas de Latinoamérica. La carrera de Claudio se ha desarrollado en tres continentes, desde su Brasil natal en América del Sur trabajando para agencias como Ogilvy Brasil y DAVID San Pablo, pasando por Europa y su estadía en Draftfcb Lisboa, y seguido por un período en distinguidas agencias estadounidenses como Wieden & Kennedy Portland, Draftfcb New York y Young & Rubicam Miami. Durante su carrera ha ganado un total de 56 Leones en Cannes, además de haber sido ganador del Oro en los Young Lions Awards de 2004, y 9 metales en El Ojo de Iberoamérica. Fue jurado en importantes festivales internacionales como el D&AD, Clio, El Ojo de Iberoamérica, One Show, London International, entre otros. Este año suma la responsabilidad de comandar al jurado que seleccionará las mejores ideas para El Ojo Innovación.

Álvar Suñol

Es el copresidente y CCO de Alma. Según el ranking Directory Big Won, su equipo creó las campañas de radio e impresos más premiadas de 2016 y logró que Alma se ubicara entre las 10 agencias más galardonadas, a nivel creativo, de Estados Unidos. Durante su etapa en Alma ha ganado 20 prestigiosos Leones de Cannes, 11 Clios y 48 metales en El Ojo de Iberoamérica, lo que ayudó a su crecimiento hasta convertirse en la mayor agencia multicultural de Estados Unidos, la Mejor Agencia de EEUU en El Ojo y ubicar a su agencia entre las dos mejores de Iberoamérica en El Ojo 2017. Su sed de creatividad lo ha llevado a liderar agencias en Europa, América del Sur y Estados Unidos, y a ganar importantes premios para los clientes dondequiera que ha estado. Participó varias veces en El Ojo de Iberoamérica como jurado y ganó importantes galardones a lo largo de su carrera. Fue destacado en 2016 y 2017 como el Mejor Creativo de Estados Unidos Hispano y en 2006 como el Mejor Creativo de México. También en 2017 llegó a estar entre los 2 mejores creativos de la región, junto a Luis Miguel Messianu, y ambos hicieron que Alma se ubique en la misma posición entre las agencias de la región ese año. Además, fue el responsable creativo de las campañas “Help Kenya not Kanye” y “Lecciones de Español”, las cuales recibieron el Gran Ojo Promo y Activación y el Gran Ojo Interactivo en 2016 y 2017 respectivamente. Este año Álvar será el encargado de liderar la selección de las mejores ideas de El Ojo Contenido como presidente del jurado.

Francisco “Pancho” Cassis

Es director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe y miembro del Global Council de la red. Elegido como una de las 100 personas más creativas del mundo en 2018 por Adweek, Pancho lleva cuatro años al frente de Lola Madrid. Desde que comenzó su carrera en Chile hace quince años, suma 41 Leones en Cannes, 17 Grand Prix, 52 metales en El Ojo de Iberoamérica y más de 320 premios en los festivales más importantes del mundo, incluyendo Oros en los Effies, D&AD, One Show y Clio. Participó varias veces como jurado en El Ojo de Iberoamérica y su primer Gran Ojo fue en 2011 como parte del equipo creativo de “Fiat Street Evo” en El Ojo Interactivo para Fiat España. En 2015 logró dos galardones máximos por sus trabajos “Fútbol vs Alzheimer” y “Doble placer” para Libero y Magnum en El Ojo Sports y Mejor Idea Latina para el Mundo respectivamente. En 2016, su trabajo con Libero le valió un nuevo Gran Ojo por “Football Memories FM” en El Ojo Radio, el mismo año en que fue nombrado Mejor Director Creativo de España en El Ojo de Iberoamérica 2016. Para la XXI edición de El Ojo liderará el proceso de juzgamiento de las mejores ideas de la región como presidente de El Ojo Experiencia de Marca & Activación.

Carolina Coppoli

Es head of design services para Hispanic South America en Accenture Interactive desde 2017, encargada de liderar proyectos de diseño e innovación aplicando nuevas tecnologías. Su experiencia laboral comenzó en American Express y siguió en Travelpass by Shell, el primer programa multimarca de CRM de Argentina. Fue una de las pioneras digitales cuando en el 2000 se sumó a UOL, del grupo Folha de San Pablo, en la época en que la publicidad online era todavía una promesa. Luego ingresó a Ogilvy para desarrollar el área de Big Data & Business Intelligence, y finalmente se incorporó a Geometry Global para liderar, en la misma área, el equipo latinoamericano de estrategia de la agencia. En 2016 participó como la primera jurado latinoamericana de Creative Data en el Festival de Cannes Lions, donde también actuó como speaker en 2017. Fue reconocida con el premio Women to Watch de Advertising Age en 2018, distinción que destaca la trayectoria laboral de los profesionales de la industria de la comunicación y el diseño. En 2017 actuó como jurado de El Ojo Creative Data y este año pasa a liderarlo en la selección de las mejores ideas de la región.

Rodrigo Jatene

Es chief creative officer de Grey, a cargo de las oficinas de Los Ángeles y San Francisco, y miembro del Consejo Creativo Global de la red. A lo largo de su carrera, ha ganado un total de 56 Leones en Cannes, incluyendo su más reciente Grand Prix en Mobile con “Corruption Detector”, y un total de 19 metales en El Ojo de Iberoamérica. Con más de 19 años de experiencia, ha creado campañas para marcas en casi todas las industrias, trabajando en agencias como Leo Burnett Tailor Made, DM9DDB, AgenciaClick, EURO RSCG, McCann Erickson Madrid y Wunderman Brasil. También participó como jurado en D&AD, Cannes Lions, Andy Awards, New York Festivals, Wave, y otros. Durante su carrera, Rodrigo Jatene ha participado como jurado en varias ocasiones y conquistado importantes galardones en El Ojo de Iberoamérica. “Mi Sangre es Roja y Negra” se llevó en 2012 y 2013 un Gran Ojo cada año, el Tercer Ojo y Gran Ojo Eficacia respectivamente. En 2014, “Entierro del Bentley” se coronó con el Gran Ojo PR y, más recientemente en 2017, se llevó el Gran Ojo Creative Data por “El Color de la Corrupción”. Este año Rodrigo Jatene liderará a los jurados en el reconocimiento de las mejores ideas de El Ojo Sustentable.

Maximiliano Maddalena

Es vicepresidente creativo de Ogilvy Argentina. Inició su carrera como visualizador en Vegaolmosponce en 1998, en 2005 pasó a DDB como director creativo para migrar un año después a Ogilvy y en 2009 se sumó a Santo Buenos Aires. Durante su período en estas agencias trabajó para clientes como Axe, Rexona, Eco de los Andes, Audi, Banco Francés, La Nación, VW, Telefónica, Budweiser, Coca-Cola, Sprite, Santander, Arnet, Personal y Vodafone. En septiembre de 2010 volvió a sumarse al equipo de Ogilvy como director creativo para luego ser nombrado a fines de 2011 director general creativo junto a Javier Mentasti. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos y destacados premios en los festivales de publicidad más importantes del mundo, entre ellos: Cannes, Clio, El Ojo de Iberoamérica, One Show, D&AD, Círculo de Creativos, entre otros. En 2013 Maddalena y Mentasti fueron destacados como Mejores Creativos Locales de Argentina en El Ojo de Iberoamérica, además de haber conquistado un total de 59 metales en el festival a lo largo de su trayectoria. En 2017 participó como Jurado de El Ojo Vía Pública y este año asume como presidente del jurado del premio para seleccionar lo mejor de la región.

Álvaro Becker

Es director general creativo de Y&R Santiago. Con 13 años de experiencia en el mercado, hoy está al frente de la creatividad de la agencia junto a Francisco Cavada, además de ser miembro del Board Mundial Creativo de la red. Entre sus logros se encuentran llevar a la agencia a ser, por 6 años consecutivos, la más creativa de Chile en El Ojo de Iberoamérica y la ACHAP, y también la agencia chilena más premiada en el Festival Internacional Cannes Lions. Al ganar 8 Leones en un solo año logró un récord nunca antes visto en el país, éxito que le permitió ser jurado en el festival de este año para la categoría Print & Publishing. Ha trabajado para grandes marcas como Banco de Chile, Unimarc, Metlife, Gobierno de Chile, Shell, Arcor, Materdog, Tvn, Paris, Polla Chilena de Beneficencia y Banco Edwards, entre otras. Durante su trayectoria ha sido galardonado con 61 metales en El Ojo de Iberoamérica. Junto a Francisco Cavada fueron reconocidos como los Mejores Creativos de Chile durante 6 años seguidos, y participó como jurado en reiteradas ediciones del festival. Este año actuará como presidente de El Ojo Gráfica para liderar a los jurados en la selección de las mejores piezas de Iberoamérica.

Para Agendar

#ElOjo2018 será del 31 de octubre al 2 de noviembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Palermo.

Inscribí tus mejores ideas acá.

Primer cierre de inscripción de piezas online: 31 de agosto

Dónde: www.elojodeiberoamerica.com

Consultas: info@elojodeiberoamerica.com o al (54-11) 4543-0790.

Entradas con descuentos: Hasta el 31 de agosto con 40% de descuento. (Cupos limitados)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: