Viernes 18 , Agosto de 2017

Capriotti: “Las organizaciones deben evolucionar en branding”

(Laura Olivan) El especialista en marcas y comunicación, Paul Capriotti, adelanta los ejes de “Branding Trends”, el  seminario intensivo que lo trae a Córdoba el 10 de agosto y el ciclo de conversatorios donde las empresas podrán tener un espacio de consultoría.

Image description

¿Cuáles son los temas que tocarás en Branding Trends, el seminario que vas a dictar el 10 de agosto?

Se trata de los temas que están en boga con respecto al branding en la actualidad; lo relativo a lo emocional, y cómo se articula lo emocional con lo racional, es decir el branding ya no tanto pensado en términos de la planificación tradicional sino trabajando, investigando y analizando lo emocional para articularlo. La otra cuestión, es el tema de redes sociales, cómo afectan la manera en que las personas se relacionan con las marcas. Cómo las redes sociales están influenciando en la manera de comunicar y establecer vínculos entre la gente y las marcas.

¿Qué encontrarán las empresas que participen de los conversatorios del 9 y 10 de agosto?

Los conversatorios son diferentes a los seminarios, porque son espacios de asesoramiento o de consultoría express, donde una empresa o marca plantea una situación y pide una opinión aprovechando la experiencia que traigo de otras empresas, de otros ámbitos y de diferentes países para contrastarlo con las ideas o dudas que traigan en un espacio de interacción. Está más focalizado y apunta a lo macro para solucionar problemáticas estratégicas. En definitiva, son reuniones para conversar sobre tu marca, producto o empresa. La idea no es que yo le voy a dar soluciones sino ir viendo opciones posibles.

¿Qué lugar ocupa branding emocional en la estrategia de comunicación de las empresas hoy en día?

Lo emocional cada vez tiene más importancia y el branding se trabaja de una forma más emocional. Las empresas se están dando cuenta que hay que valorar estas cuestiones, pero son procesos incipientes, tendencias que se empiezan a introducir dentro de las empresas.

¿El branding emocional es diferente al branding estratégico?

Este es un punto central del seminario: el branding emocional no es la contracara del branding estratégico, sino que el primero es la evolución del segundo. Esto significa, agregar, adicionar elementos, porque no se puede construir una relación si no hay procesos previos de tipo racional, no se puede construir una relación con una marca si no hay un proceso previo de conocimiento y de reconocimiento de las características del otro, por lo tanto para poder hacer branding emocional tiene que haber previamente branding estratégico, porque es general e incluye todas las cuestiones; no estamos hablando de una nueva manera de gestionar las marcas, de un nuevo branding, sino de evolucionar sobre lo que tenemos, primero el conocimiento, luego el reconocimiento y la identificación y luego tenemos que construir la relación con las marcas.

Tomando el segundo eje del seminario, las redes sociales, ¿qué observas respecto al uso que las organizaciones hacen de ellas?

Las empresas y las marcas están utilizando las redes sociales de la mejor forma posible, pero una de las cosas que se deberían mejorar, es que están demasiado preocupadas en hablar, por difundir sus mensajes, pero poco dedicadas a escuchar y dialogar. Las redes sociales se usan principalmente como una herramienta de difusión, y muy poco para dialogar con los públicos. Eso no es que esté mal pero son procesos hacia los que hay que ir evolucionando, salir de una visión unidireccional e ir hacia una visión más dialógica.

El seminario Branding Trends se realizará el jueves 10 de agosto de  16:30 a 20:30hs y los conversatorios se realizarán en horarios excluyentes;  el 9 de agosto de 16 a 18 hs y de 18:30 a 20:30 hs. y el 10 de agosto de 8:30 a 10:30 hs y de 11 a 13hs.

Los interesados en las actividades pueden hacer sus reserva escribiendo aquí.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: