Martes 25 , Julio de 2017

Conducir y hablar por celular no van de la mano

(Laura Olivan) En el Día Nacional de la Seguridad Vial, Movistar y Creando Conciencia se unieron en una campaña que bajo el concepto “Elegí Cuidarte a vos, como cuidas tu celular” que  busca concientizar sobre los riesgos de hablar, mensajear o chatear mientras se conduce. 

Image description

El 90% de los automovilistas que utiliza celular mientras maneja, comete errores ésto revela un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi). Manipular un dispositivo móvil mientras se conduce puede no tardar más de cinco segundos; sin embargo, ese breve lapso en el que se dirige la atención para identificar una llamada, seleccionar una canción o abrir un mensaje puede ser suficiente para provocar un accidente mortal.

El número de accidentes por el uso del celular es una tendencia que crece año tras año algo de lo que  Movistar es consciente, por eso  promueve el uso responsable del móvil por parte de los usuarios, como así también impulsa el cambio de toda conducta negativa asociada al uso de la tecnología.

La acción fue desarrollada por la agencia Dhélet Y&R e incluye piezas online, en radio y vía pública, además de una activación en redes sociales.

En este mismo marco, la organización Creando Conciencia ofrecerá una charla abierta para público general el día 13 de julio en la Fundación Telefónica.

Con esta propuesta, Movistar y Creando Conciencia buscan concientizar y fortalecer sobre las buenas costumbres al volante, colaborando en la formación de la sociedad para la toma de buenas decisiones a la hora de manejar un vehículo.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: