Jueves 23 , Marzo de 2017

Estremecedor spot para evitar la violencia con armas

(Laura Olivan) Sandy Hook Promise -ONG dedicada a evitar la violencia escolar originaria de Connecticut- encargó a BBDO New York la realización de un spot para concientizar sobre el uso de armas y el resultado te pone la piel de gallina.

Image description

El video que en 48 hs. tuvo más de 1.200.000 visualizaciones en Youtube,  cuenta la historia de Evan, un adolescente como cualquier que un momento de ocio escribe una leyenda en una de las mesas de la biblioteca del colegio, la cual con el correr de los días se convirtió en una conversación con una amiga secreta.

La música y el devenir de la historia tienen un tono muy naif y hacen suponer al espectador que se trata del inicio de una típica historia de amor adolescente, pero el relato da un giro inesperado que te helará la sangre. La idea que subyace es la de poder reconocer las señales de violencia que a simple vista no se ven.

Sandy Hook Promise es una ONG fundada por familias y amigos de las víctimas de la tragedia, ocurrida en 2012 en la Escuela Sandy Hook donde  -27 personas murieron en  manos de Adam Lanza- un jóven de 20 años quien también falleció en la masacre.

“Cuando no sabes qué mirar, o no puedes  reconocer lo que estás viendo, es posible que pierdas las señales de alerta o que no les des importancia. Y todo eso puede traer consecuencias trágicas,” dice una de las  fundadoras de Sandy Hook Promise  Nicole Hockley, quien perdió su hija en la tragedia.

Ficha Técnica
Cliente: Sandy Hook Promise
Título: “Evan”
Agencia: BBDO New York
Director Creativo: Peter Alsante
Director de Arte: Martins Zelcs
Director de Cuentas: Lindsey Cash
Productora:  Smuggler
Productor Ejecutivo: Drew Santarsiero
Productor: Leah Allina
Director de Fotografía: Ken Seng
Post Producción: NO6
Editor: Jason Macdonald
Editor Adicional: Nick Schneider
Productora Ejecutiva: Corina Dennison
Canción: “Johnny Met June”
Written and Performed by Shelby Lynne

Comentarios:

Dejá tu Comentario: