Jueves 23 , Noviembre de 2017

Garombo, el nuevo apellido de la vía pública

Si Braver fue el apellido que inició la publicidad en vía pública en Córdoba (además de Canal 12, claro) y Renella "ordeñó" el sector (a punto de ser el único empresario de Córdoba que construyó su propio castillo), los nuevos tiempos traen nuevos jugadores que se sumaron a un negocio que cada día suma nuevos "elementos" (como se llama en la jerga a cada cartel) y tecnologías. En ese marco, José María Garombo y su empresa 7 Sentidos aparecen como los más activos en la nueva configuración donde las pantallas LED ganan espacio en el mix de formatos.

Image description
Image description

Le iba muy bien con Estación Güemes y María María, entre otros espacios gastronómicos, pero ahora José María Garombo ("el Jóse") dejó ese rubro y se enfocó plenamente en el desarrollo de 7 Sentidos, la empresa de vía pública que ya tiene 15 pantallas entre la ciudad de Córdoba y otras localidades.

No es nada poco: sumando todos los otros jugadores del sector, habrá unas 30 pantallas en distintos formatos, generalmente en manos de operadores de vía pública que combinan elementos (cara pantallas, séxtuples, espectaculares y LEDs).

Pero más allá del volumen de pantallas, a 7 Sentidos lo diferencia también su foco de negocio: no tiene ningún interés en sumar formatos que no sean LEDs y trabaja comercialmente articulando sus posiciones en vía pública como un circuito que les "cierra" muy bien a las marcas.

A las pantallas “fijas”, ahora también sumó un LED móvil que acerca los mensajes a zonas específicas.

Aunque algunos en la industria dice que los LEDs deberían ser auspiciados por una marca, Garambo cree que -al menos en el interior del país- el formato es otro. "Esto es como el matrimonio -dice con su tradicional buen humor-: cada uno lo lleva a su manera".

Ver entrevista a José María Garombo en Un Café con, aquí.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: