Juntas triunfaremos (un caso de feminismo en publicidad)

(Por Soledad Huespe) La del feminismo es una causa urgente que busca cambiar paradigmas y visibilizar desigualdades históricas. Triumph, la empresa de lencería alemana, alzó la bandera y lanzó una campaña que busca celebrar a las mujeres que se apoyan mutuamente, solidarias, dejando de lado el producto.

Image description

Lejos de cuerpos semidesnudos o mujeres-objeto, Triumph rompe el molde y pone el foco de su campaña en el empoderamiento y la solidaridad femenina por encima del producto en sí mismo. “Sororidad”, en palabras del feminismo militante. Y las mujeres reales, en cada momento de sus vidas, son las protagonistas.

Together We Triumph” es la campaña de la marca para este 2018 que puede verse en redes fundamentalmente. Y surge como consecuencia de la solidaridad y la unidad de las mujeres que se apoyan mutuamente logrando ser parte de una hermandad. “Creemos que contribuir a fortalecer la confianza femenina desde todo punto de vista, hará que cada vez más mujeres alcancen lo que desean y, a su vez, nos sorprendan con cosas que nosotros los hombres no podemos siquiera imaginar”, explica Martin Kairuz, CEO de Triumph Argentina.

Together We Triumph”, lejos de esas campañas de apariencia sexys y fuertemente machistas, tiene un doble desafío: abrir el camino de la visibilización de esta lucha que busca igualar condiciones y, en ese sentido, deconstruir discursos para volver a armarlos (en este caso desde la publicidad). Y por otro lado, apostar a que el feminismo no se convierta en una “cuestión de moda” del mercado, que no se banalicen las consignas, que perduren en el tiempo. Y que la publicidad acompañe ese camino.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: