“La nena” de Hellman’s es furor (storytelling el secreto del éxito)

(Laura OlivanHellman´s lanzó esta semana un aviso inspirado en el popular comercial “Confusión” creado por la marca en la década del 90’, pero esta vez apelando a lo emotivo y no tanto al humor, un recurso de las marcas para llegar directo al corazón de sus consumidores.

Image description

Esta es la historia de una mamá y su hija “basada en hechos reales”. Una nena super tierna queriendo ayudar a su mamá en la cocina a su manera, es decir de la forma en que una nena de 6 años lo haría. Una suave música de fondo y muchos toques sutiles de humor y ternura con los que cualquier padre podría identificarse. En una palabra, storytelling.

El -storytelling- es un recurso del marketing que se trata básicamente de contar historias con el objetivo de vender un producto apelando a las emociones de los consumidores, ¿Por qué? Simple, porque estudios realizados aseguran que las historias se recuerdan 22 veces más que los datos ya que impactan en el hemisferio emocional del cerebro humano.

Este recurso se ha popularizado en el marketing como una herramienta para llegar a las audiencias de una forma más informal. Además generan confianza (mostrando el lado b del producto), son fáciles de recordar, fáciles de contar, crean mayor conexión y obviamente apelan a las emociones.

Como resultado, famosos como Nicole Neumann, Maju Lozano, Narda Lepes, Viviana Canosa y Paula Chaves, entre otras famosas comentaron en redes cuánto recuerda a sus hijos queriendo ayudarlas en la cocina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: