Lunes 18 , Diciembre de 2017

La publicidad pone a las madres en otros roles

(Laura Olivan) Las madres de hoy ya no son las de hace una ni dos décadas atrás. El rol social que cumplen ya no está limitado a la esfera del hogar; trabajadoras, tecnológicas y seductoras son otras facetas donde la publicidad está poniendo el foco.

Image description
Image description
Image description

Tiempo atrás el día de la madre era una gran oportunidad para publicitar electrodomésticos y artículos de la línea blanca; heladeras, cocinas, lavarropas, etc. Pero los tiempos cambiaron y las mujeres ya no se limitan a ser sólo amas de casa, de hecho trabajan a la par del hombre y son multifacéticas. Ser madre ya no es un límite para quedar relegada al mundo doméstico.

La publicidad como reflejo de hábitos sociales se fue aggiornando con el tiempo y hoy vemos en pantalla publicidades como la de Musimundo de Young & Rubicam que oportunamente se llama “Evolución” y tiene la dirección creativa de Fernando Tchechenitsky.

Un ejemplo local son las gráficas de la marca de ropa Tejano que para la temporada de verano tiene como claim de campaña “Lo que garpa es la actitud” , cuyo equipo creativo adaptó al día de la madre con frases como “La juguera no garpa, una camisa si” o  “A la licuadora ni cabida”.

Otro caso del cambio de foco que hace la publicidad sobre el rol de la mujer, es el reciente comercial de la marca de yogures Ser, “Manifiesto” Ser es una marca muy ligada al mundo femenino por ser una línea de yogures y postres bajas calorías, lo light se vincula al cuidado del cuerpo, y el cuidado del cuerpo a la estética, sin embargo este comercial finaliza con la frase;  “Lo que te hace linda no es tu cuerpo sino lo que haces con él” junto a una mamá que alza en brazos a su hija.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: