Mickey festeja 90 años con una campaña solidaria

9 celebridades argentinas en dupla con representantes de 9 ONGs y fundaciones benéficas son los protagonistas de la campaña benéfica que Disney impulsa para celebrar los 90 años del ratón más famoso del universo. Es una propuesta fotográfica y digital que busca darle visibilidad a estas organizaciones y sus objetivos. Lo mejor: cada una “gana” $ 100.000.

Image description
Image description
Image description
Image description

Bajo el lema #DisneyAmorInfinito, Disney impulsa una serie de actividades en toda América Latina que reflejan cómo cada persona puede ser parte de una cadena de amor y construir, desde su lugar, un mundo mejor. En Argentina convocó a Adrián Suar, Cris Morena, Marcela Kloosterboer, Candelaria Molfese, María Del Cerro, Carla Rebecchi, Narda Lepes, Leonardo Ponzio y Diego Topa, a participar de una producción de fotos a cargo de Gabriel Rocca, con 9 representantes de las organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de dar visibilidad a las tareas que realizan en favor de niños y jóvenes del país. Mirá el video acá.

“Además de ser el embajador de nuestra compañía, Mickey Mouse es el personaje más adorado por el público de todas las generaciones desde hace 9 décadas y, por eso, en honor a su aniversario estamos llevando a cabo un festejo mundial desde distintas áreas de la compañía”, dice Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America. “La acción que estamos presentando en Argentina muestra el costado más solidario de Mickey, y de las celebridades que se sumaron para darle visibilidad a ONGs muy importantes para nosotros por la misión que persiguen”.

Para la sesión de duplas, cada referente vistió una remera con un valor representativo de la personalidad de Mickey Mouse que, a su vez, refleja la obra y el espíritu de su organización. Las características de su personalidad representadas en esta campaña fueron: inclusivo, inocente, inventivo, líder, optimista, original, pionero, positivo y valiente. Además, la acción incluyó una propuesta lúdica para las celebridades que participaron de la actividad, que posaron para el lente de Rocca con algún distintivo de Mickey Mouse.

Con el objetivo de dar más visibilidad al trabajo de las organizaciones, las celebridades invitarán a sus seguidores a “arrobar” a 3 amigos en los comentarios de un video que compartirán en sus redes sociales con el hashtag #DisneyAmorInfinito y #Mickey90. Además, Disney realizará una donación total de $ 900.000 pesos para el desarrollo de programas e iniciativas de estas nueve ONGs y/o fundaciones, que recibirán una suma de $ 100.000 cada una.

Las ONGs y/o Fundaciones escogidas para representar alguno de los pilares de la personalidad de Mickey fueron:

  • Haciendo Camino – “Pionero”. Nutrición y estimulación temprana en niños, educación para la salud y oficios para madres en contextos de vulnerabilidad social. Representante: Catalina Hornos (presidenta).
  • Fundación Educacional – “Inventivo”. Educación en hábitos de alimentación y vida saludable en escuelas con recursos didácticos de calidad. Representante: María Ana Angeleri (directora ejecutiva).
  • Chicas en Tecnología – “Original”. Contribuir a cerrar la brecha de género en tecnología e innovación. Representante: Melina Masnatta (directora ejecutiva).
  • Deportistas por la Paz – “Valiente”. Desarrollo humano a través del deporte en contextos de vulnerabilidad. Representante: Melchor Villanueva (director ejecutivo).
  • Vyace (Vivir y Amar con Esperanza) – “Inclusivo”. Mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad desde un enfoque integral. Representante: Cristina Exeni (presidenta).
  • Crear Vale la Pena – “Líder”. Transformación social a través del arte, la educación y la integración comunitaria. Representante: Romina Sosa (coordinadora Centro Cultural Comunitario).
  • Fundación Aiken – “Positivo”. Acompañamiento psicológico a niños y su familia en duelo. Representante: Aldana Di Costanzo (fundadora y directora ejecutiva).
  • Huerta Niño – “Optimista”. Desarrollo de huertas comunitarias en escuelas rurales. Representante: Bárbara Kuss (directora ejecutiva).
  • Red por la Infancia – “Inocencia”. Educación integral por los derechos de los niños para erradicar la violencia. Representante: Paula Wachter (directora ejecutiva).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: