Nace el ICI, para hacer crecer la comunicación institucional

(Por Soledad Huespe)  El Instituto de Comunicación Institucional (ICI) es un espacio creado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC con cuatro patas fundamentales: la comunicación, la investigación, la capacitación y la transferencia de servicios con el objetivo de potenciar y promover la práctica y actualización permanente de los conocimientos en esta área. El ICI es un espacio articular y abierto para trabajar con el Circom y con cualquier otra institución que tenga el objetivo compartido de hacer crecer la profesión de los comunicadores institucionales.

Image description

En la presentación en sociedad de este instituto, “el ICI” como lo llaman sus integrantes, se explicó que el foco estará puesto en dictar cursos de formación y actualización en distintas temáticas con un enfoque práctico; brindar asistencia y desarrollos concretos en comunicación; planificar estrategias y producción de herramientas a través de la conformación de equipos ad hoc liderados y coordinados por docentes, egresados y alumnos avanzados. También llevará a cabo investigaciones y diagnósticos que respondan a las necesidades de las organizaciones y proyectos propios de interés.

La actividad del Instituto está dirigida a organizaciones públicas y privadas, alumnos, egresados y profesionales de diversa formación. La coordinación está a cargo de la Lic. Prof. María José Bustos.

Cómo se integra el Circom a esta nueva propuesta

En Córdoba funciona desde hace algunos años el CIRCOM, en ese sentido el ICI se plantea como un espacio articular y abierto para trabajar con ellos y con cualquier otra institución que tenga el objetivo compartido de hacer crecer la profesión de los comunicadores institucionales.

“Todas las áreas se van a vincular con el CIRCOM porque nuestro deseo es potenciar acciones, generar propuestas y trabajar con demandas que también surjan desde el Círculo”, aseguran desde la dirección del ICI.

El vínculo entre ambas instituciones comenzó hace un tiempo ya. “Antes de nuestra inauguración formal, trazamos el puente con Mariano Musso, presidente del CIRCOM que nos expresó su apoyo institucional y ganas de generar proyectos conjuntos que posicionen a la comunicación institucional. Trabajaremos en investigación con temas de interés que surjan, en transferencia para necesidades puntuales de las organizaciones y en formación potenciando a los referentes que son miembros del CIRCOM con su experiencia en el "hacer" que sirva a los estudiantes y recientes egresados”, culminan.

Primeras actividades del ICI

El próximo 29 de mayo comenzará un curso de Gestión en Comunicación Interna con cupo limitado. Los interesados deben pre-inscribirse en la web de la facultad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: