Nueva campaña de Osde Neo (By Marcas y Mercados renovada)

(Por Soledad Huespe) Osde Neo lanzó una campaña para motivar a los jóvenes a reforzar su autoestima: “Que un like no cambie tu historia”. Y la agencia que tuvo el desarrollo estratégico y creativo, se relanza como Marcas CrowdBranding.

Image description
Image description

Que un like no cambie tu historia” nos invita a repensar el impacto de las redes en los jóvenes.

“Este entorno de estar siempre conectados está adiestrando a los jóvenes a auto-evaluarse basándose en el número de me gusta que tienen y los tipos de comentarios que reciben. La baja autoestima sobre su cuerpo está debilitando el rendimiento académico y también está perjudicando la salud”, sentencia Meaghan Ramsey, directora global del Proyecto de Autoestima Dove en su conferencia TED. Y sobre esta problemática se asienta la campaña.

El mensaje de la campaña de Osde Neo busca empatizar con público de la marca, desde el humor: Adán y Eva matcheando por Tinder o Aquiles subiendo una historia a Instagram anunciando el ingreso a Troya en el caballo de madera, son algunos de los gags que componen el corto.

Sebastián Paladini, director general creativo de Marcas CrowdBranding, considera que se trata de un tema que tiene varios acercamientos: “Buscamos conectar con el público a través de un mensaje y código cercano. En el fondo estamos motivando a los jóvenes a seguir su propia voz y a que no estén tan pendientes de la aprobación de los demás”.

Con la campaña, la marca busca una comunicación más cercana con su público, en el marco de la ampliación del rango de edad, ahora de 18 a 27 años. En ese sentido, Ariel Winograd, director del corto de la campaña, dice: “Queríamos interpelar al target a través de exagerar algunos de sus comportamientos y mostrarlos en un contexto completamente diferente”.

Que un like no cambie tu historia” tendrá una distribución integral, tanto en medios on y off, más intervenciones de contenidos y BTL. Mirá el spot acá.

Marcas y Mercados evoluciona a Marcas CrowdBranding

¿Imaginás tu vida hoy sin Iphone, Instagram, WhatsApp o Spotify? Todo esto no existía en 2005, año en el que nació Marcas y Mercados, una agencia que durante sus primeros pasos se especializó en los servicios de medios. La revolución tecnológica que cambió a ritmo vertiginoso el mundo del marketing y comunicación llevó a Marcas a revisar, repensar y relanzar su propuesta de valor y también su nombre.

“Hace 13 años que entendemos que es necesaria la integración de múltiples disciplinas. Y esa necesidad se profundizó. Hoy la filosofía, la sociología, la probabilística y el arte, se constituyen en faros estratégicos para entender a los consumidores y asesorar a las marcas”, comenta Sebastián Capdevila, fundador de la agencia.

La integración colaborativa de disciplinas y talentos en función de cada desafío que siempre llevamos adelante, es la razón de ser del “CrowdBranding”, el concepto que Marcas eligió para describir su propuesta de valor asociado a su nuevo naming. Ejecutivos de marketing lideran los diferentes proyectos de la agencia gestionando servicios de branding, estrategia, creatividad, contenidos, business intelligence, paid media y marketing de experiencia, entre otros.

“Las relaciones verticales y los especialistas de todo quedaron obsoletos, por eso cambiamos hacia la integración por proyecto donde, de manera dinámica, los equipos se componen según lo requiera el desafío. Desde esta perspectiva vemos añeja la noción proveedor, creemos que todos los que colaboramos en un proyecto nos debemos constituir en CrowdBranders”, analiza Sebastián Paladini, director general creativo de Marcas.

La agencia cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba y, desde 2016 en Miami. Entre sus clientes están Osde, Yogurísimo, Casancrem, Ser, Danone, Universal, Fiat, IPS, Mopar, Colcar Mercedes Benz, Ecipsa y Batistella, entre otros.

Ficha técnica Campaña OSDE NEO
Cliente: Osde
Roberto A. Boorman
(Gerente de Publicidad e Imagen Corporativa)
Oscar Rodríguez (Subgerente de Publicidad)
Carla Gravina Fabregat (Coordinadora de Publicidad)
Equipo de Diseño y Publicidad (Osde)

Agencia: Marcas CrowdBranding
Dirección de Cuentas: Macarena Visconti y Alejandra Lescano
Dirección Creativa: Sebastián Paladini y Nicolás López Trasmonte
Equipo de Creatividad y Contenidos (Marcas CrowdBranding)
Producción general: Diana Rosenwald

Productora: Winona
Directores: Ariel Winograd y Pablo Camaiti

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: