#Ping-pong con Nicolás Scagliola (director de Arkhé)

(Por Soledad Huespe) Nicolás Scagliola es Licenciado en Comunicación por la UNC. En 2008 fundó, junto a dos socios, Arkhé, una consultora formada por un conjunto de perspectivas en Marketing, Publicidad, Comunicación y Recursos Humanos, orientadas a la generación y gestión de contenidos para marcas. Desde ese año es uno de los directores. Es casado y tiene dos hijos: Genaro y Nina.

Image description

- Nombre: Nicolás Scagliola

- Edad: 38

- Cargo: Director

- Agencia: Arkhé

- ¿Dónde te ves dentro de 5 años? Haciendo aún lo que me gusta, avanzando y cumpliendo 15 años en esta profesión.

- ¿Cuál fue la campaña más "difícil" que te tocó hacer? El restyling de marca de una empresa internacional de Atención al Cliente. Del proceso de decisión participaron más de 15 personas.

- ¿Cuál es la receta para lograr conexión emocional con los clientes? Recetas no existen, pero siempre consideramos que el “ego de la marca” es el único que importa. Para eso es imprescindible conectarse con quienes toman las decisiones.

- ¿Quién manda: la marca o el consumidor? El consumidor siempre termina definiendo. La marca propone, el consumidor dispone, la marca se readecua y vuelve a proponer.

- ¿De qué color nunca podrías prescindir para pensar tus campañas? Los clientes siempre piden colores llamativos. Pero más allá de eso, el color primordial debe ser siempre el de la marca.

- ¿Cómo influyen Internet y las redes en la publicidad? De manera absoluta, las redes reproducen, interpretan y hasta pueden volver en contra cualquier acción publicitaria.

- ¿A dónde va la publicidad en los próximos años? Hacia una personalización extrema.

- Un consejo para un estudiante de publicidad: Que nunca deje de hacer valer su trabajo solo por “mostrarse”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: