Viernes 22 , Septiembre de 2017

Publicidad en Linkedin: ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Por qué?

(Laura Olivan) Nadie duda que Linkedin es la red social de profesionales número uno, pero lo que pocos conocen son las claves para realizar campañas ahí. En esta nota te las contamos.

Image description

Linkedin, además de ser una gran herramienta para contactar empresas y profesionales, es una de las redes sociales más estables a nivel económico debido a su triple entrada de ingresos: las suscripciones premium, la publicación de ofertas de trabajo y su programa de publicidad.

“Las campañas en Linkedin son herramientas de mucho interés cuando el objetivo está relacionado con negocios B2B. Las posibilidades de segmentar públicos por empresas, e incluso por el cargo que ocupan, otorga un nivel de precisión que otras plataformas no tienen tan desarrollado”, comenta Milena Pasetti, Content Manager de la agencia Plaga Digital.  

En general, se trata de una red social muy vinculada con lo profesional, con lo cual captar el interés en temas relacionados con negocios resulta más simple. “A diferencia de otras redes sociales ofrece la posibilidades de segmentar de manera específica que puede incluir hasta 100 variables. Como contra, se necesitan inversiones algo mayores y no tiene la masividad de otras plataformas”, explica Pasetti.  

La oferta de formatos publicitarios es bastante amplia. Hay anuncios en Display (banners), texto, y dinámicos, que se adaptan según la estrategia a plantear. Además, hay dos herramientas muy interesantes como son el patrocinio de contenidos y mensajes InMail. Y tienen también algunos formatos específicos para reclutadores o profesionales de recursos humanos.Un muy buen consejo es ir invirtiendo en los distintos formatos de publicidad e ir comparando los resultados para que la inversión sea más eficaz.

Los anuncios regulares, se recomiendan  para campañas más directas cuando queremos promocionar una oferta concreta o un producto en que invitamos al usuario directamente a su compra o contratación y los post patrocinados (artículos que queremos promover el en propio “timeline” de linkedin) es algo más indirecta y requiere haber tratado un tema de interés con la inserción de contenido publicitario para asegurarnos un retorno.

Como para cualquier campaña publicitaria en entornos digitales fundamental agrega Pasetti: “definición muy clara del objetivo y optimización constante”. Pero también, tener tu sitio actualizado; la cantidad de empleados e información de la empresa cargada, además de artículos de interés y un grupo de seguidores importante, si este último aspecto no estuviera es aconsejable hacer una campaña para ganar seguidores, previo a la campaña en Linkedin.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: