Martes 26, Julio de 2016

¿Te acordás del campeonato que viene?

“Campeonatos eran los de antes, yo estuve ahí el día que los equipos chicos le jugaron a los grandes de igual a igual en el torneo Nacional B 2011/2012”, cuenta un viejito en un futuro lejano. Y eso es lo que pretende lograr la nueva campaña que Mate creó para Instituto, la idea de que este campeonato es histórico, hay que estar ahí y vivirlo para contarlo a los nietos.

Image description
Image description

La voz en off apropiada, un lindo compiladito de imágenes, música adecuada y mucha creatividad, es la muestra de que se pueden lograr buenos anuncios con poco presupuesto. “El club nos proporcionó el material fotográfico y se hizo el casting para la locución, la idea es que se notara que se plantea un juego presente - futuro”, cuenta Marcos Zabala, director creativo de Mate.

En este caso fue un trabajo en conjunto entre Mate, quienes se encargaron de la parte creativa y La Cúpula, a cargo de las estrategias comerciales del club. La campaña se llama: Campeonatos eran los de antes,“en parte es un campeonato histórico, la presencia de River en la B es muy importante desde todo punto de vista, es por eso que el objetivo principal es que la gente vuelva a las canchas motivados por este interesante escenario”, explica Diego Cabrera, director de La Cúpula.

La campaña se lanzó el 7 de agosto, va a estar vigente hasta el 2 de septiembre, y se adaptó a diferentes medios: los avisos gráficos (fotos) se están viendo en La Voz del Interior, La Mañana de Córdoba, La revista del club y en la vía pública, en tv hay PNTs en Canal 10 (en horarios de los partidos) y el spot en Showsport, en radio está saliendo por Mitre, Impacto y Sucesos.
Además se captaron las redes sociales, en la fan page del club en Facebook  y en Twitter (@InstitutoACC): “la idea era captar un público específico pero a través de un plan de medios muy abarcativo, nos han comentado desde el club que están teniendo buenas respuestas”, cuenta Cabrera.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: