Lunes 18 , Diciembre de 2017

Un día en… Feedback Vision (evolución de la comunicación)

(Laura Olivan) Nacidos originalmente en Villa María como Contact Center -la agencia que lidera Carlos Sicchar es el resultado de la evolución de la comunicación- donde comenzaron a meterse en el mundo del marketing digital y junto a Google como partners, lograron ser la agencia digital que más pauta realiza en la provincia de Córdoba.

Image description
Image description
Carlos Sicchar CEO de FeedBack Vision
Image description
La agencia realiza capacitaciones de herramientas de Google para empresas y agencias de la ciudad.
Image description
´Hacemos lectura de lenguaje; recolectamos datos de distintas fuentes y medios digitales, para saber qué piensa la gente. Transformamos información cuantitativa en cualitativa, para poder predecir conductas sociales´, Santiago Tamango CTO
Image description
En la agencia trabajan 18 personas en total divididas en las oficinas de Córdoba y Villa María.
Image description
Tienen capacitaciones permanentes en Google Buenos Aires, San Francisco donde visitan Facebook, Google, Airbnb, Uber entre otras.
Image description
Image description
Clientes de Feedback: Amazonas Líneas Aéreas, Bancor, Roentgen, Gobierno de la Pcia. Córdoba, Bolsa de Comercio de Córdoba, Municipalidad de Villa María, Gobierno de la Provincia de La Rioja, Spácity Muebles y Decoración, Grupo Conecta Argentina y MOVE Estudio de Arquitectura.
Image description
La agencia está ubicada en Deán Funes 930
Image description
Figuras de Starwars adornan la agencia.
Image description
Completa el equipo: Marcela de Zárate, Mariano Mosquera, Juan Pablo Freddi, Marina Biloni, Bautista Janariz, Candelaria Rojas, Leandro Sosa, María Juliana Arzu, Georgina Schiavi , Eugenia Presuttari y Andrea Arnais.
Image description
Petfriendly: “Bruce” es la mascota de Julieta Echeverría y un miembro más de Feedback.

A priori el edificio donde funciona Feedback Vision da indicios de lo que uno va a encontrar desde el hall de entrada: modernidad y vanguardia. La agencia ocupa 2 pisos de una estructura reciclada, con estilo industrial: chapa, plantas, maderas y leyendas en las paredes, se conjugan hermosamente para dar lugar a una oficina donde no se perciben los ruidos del corazón de Córdoba (allí abrió sus puertas desde hace nada más que 4 meses).

“Nacemos en Villa María hace 7 años y empezamos como contact center vinculado a un proyecto que tenía a consultoría en comunicación de gobierno y campañas electorales. Pero desde hace 2 años y medio María Julieta Echeverría nuestra Digital MKT  Manager, comenzó a insistir para que nos metieramos en marketing digital”, explica Carlos Sicchar CEO de la agencia.

La relación con la gente de Google fue fundamental para alcanzar la línea de inversión mínima de crédito que hay que tener mensualmente (US$ 10 mil) a la que no llegaban, ya que no se puede usar tarjeta de crédito y ese empujón fue el puntapié para meterse en el mundo de la pauta, en el gigante de los buscadores y otras redes sociales. Hoy por hoy, tienen líneas de crédito en todas las grandes redes sociales: Facebook, Google, Fire, Linkedin, Snapchat, Twitter. “Hoy somos los que más pautamos en la provincia de Córdoba, porque tenemos empresas grandes como Bancor o Gobierno. Empresas grandes que mueven mucho en publicidad, y además nos dan herramientas exclusivas para poder utilizar”, explica Sicchar.

Julieta Echeverría explica del trabajo de la agencia, “Vimos que en lo digital estaba el nicho, que ahí estaba la gente. Empezamos con redes sociales, luego conocimos adwords y nos especializamos en eso, pero a la hora de trabajar con los clientes no nos quedamos solamente con lo digital sino que los asesoramos en todo y ese es nuestro mayor aporte. Trabajamos mucho con Ánimo, Circo, Newton 2.0 con JPG que decide por ejemplo la pata creativa y nosotros hacemos la pauta, es decir que estamos permanentemente conectados con muchas agencias”.

Hacen consultoría y estudios de mercado. Tiene cámara gesell, donde no usan vidrios  espejados sino que les dan un link al cliente para que vaya viendo el estudio en vivo, y es el coordinador el único que puede tener comunicación con el cliente. Realizan reuniones, de “Google Partners Connect”; reuniones con empresas, y  agencias que les permite integrarse con el trabajo de los demás jugadores del rubro. “Nosotros les resolvemos todas las cuestiones de pauta, establecemos criterios como a qué nicho alcanzar, hacemos la gestión administrativa -como por ejemplo con Facebook que se paga en Irlanda- y es un trámite que se hace en Comercio Exterior y nosotros hacemos”.

Por su parte Jean Blondell Agency Sales Coordinator que dejó Google para instalarse en Córdoba y trabajar en la agencia comenta de su labor en Feedback Vision, “educando podemos llegar a buenos acuerdos, es decir que a mis clientes les explicó sobre las herramientas y les mostramos dónde está la inversión. Lo que buscamos es poder hablar el mismo idioma, no somos egoístas con la información, entregamos la información para poder tener un acuerdo exitoso y por ende tener resultados”.

“El espíritu de la agencia  es de trabajo colaborativo. Este espacio donde estamos hoy lo representan mucho más. No hay despachos, no hay oficinas, la jerarquías se rompen desde la ubicación del equipo y no lo queríamos tener sólo para adentro, sino también para afuera y con otras agencias para hacer un producto con mayor valor agregado donde cada agencia aporte desde sus capacidades”, explica Santiago Tamango CTO de la agencia.

“Vimos en Córdoba una gran oportunidad, porque hay muchas empresas grandes que no están haciendo pauta en Google, ni contenido. Si scrolleas ves que son pocas las que hacen pauta con estrategia. Nosotros tenemos sistemas de compras de anuncios que solamente podemos hacer desde la agencia, y no las empresas de forma directa como Feed position en YouTube por ejemplo. Confiamos en que las empresas cordobesas se interioricen en estas formas de comunicarse con sus clientes y crezcan al ritmo de los tiempos de hoy”, concluye Sicchar.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: