Viernes 26 , Mayo de 2017

Un día en... Persuasiva (incubadora creativa multinacional)

(Laura Olivan) La agencia que nació en 1988 tiene en su historia los vaivenes de un guión de cine; amor, distintas locaciones y un espíritu creativo que transformó el trabajo de una agencia tradicional en una incubadora creativa, donde funciona hasta una productora de cine puertas adentro.

Image description
El equipo completo de Persuasiva (der a izq) Majo Torres, Carolina Muir, Juan Pablo Cornaglia, Daniel Gómez Coronado, Manu Yeri Racig, Lore Bóscolo y Renato Valentini
Image description
Daniel Gómez Coronado y Carolina Muir socios de la agencia
Image description
Entrada de la agencia
Image description
El arcón de los recuerdos de la agencia, la G3 Blue and White y otras reliquias
Image description
Manu Yeri Racig oriundo de Zapala Neuquén intaló su productora Llama Films en la agencia hace un año
Image description
De fondo un pedazo de telón del teatro Real otra de las reliquias de la agencia
Image description
Decoración de la productora
Image description
Desde la agencia organizaron la premier de Star Wars y el Pasaporte Imperial que permitía ver las 3, esta idea valió una felicitación de George Lucas
Image description
Decoración de la agencia
Image description
El equipo trabajando en el espacio común que comparten
Image description
El chavo, un icono mexicano infaltable
Image description
a salsa mexicana Cholula es la favorita de todos en la agencia y según Daniel de los argentinos
Image description
Casi un museo: la oficina de Daniel y Carolina expone el trabajo de todos estos años

Daniel Gómez Coronado cuenta que la publicidad lo encontró a los 17 años en su México natal, “La agencia nació porque un cliente había visto un par de trabajos que habíamos hecho empíricamente junto a mi compañero y cuando nos preguntó si teníamos una agencia dijimos que sí, sin tener nada. Así arrancamos”.

Desde entonces la agencia opera bajo una estructura de socios y asociados en Argentina y México, pero ¿por qué arriban a Argentina? Porque detrás de esa decisión está Carolina Muir, cordobesa y esposa de Daniel, socia y responsable del área de administración de la agencia. Ambos se conocieron en los 90’s y, de una amistad, surgió una familia y el negocio que comparten.

El nombre Persuasiva nace para sustituir el de Junior Design que tuvo en sus inicios pero en su evolución comenzó a quedarles chico, ya que se desarrollaron en un plano más amplio como en estrategias de comunicación basadas en el branding. Fueron pioneros en el tema durante los 80’s con la temprana incorporación de proyectos internacionales como 20th Century Fox (The Star Wars Trilogy, Volcano), Fox Animation y The Rolling Stones Limited, entre otros.

“Entendemos a la comunicación como un caso porque no hay una referencia de un cliente que sea igual a la de otro, esto quiere decir que no se trata de darle a un cliente la solución puntual por ejemplo realizando una página web, sino que nos enfocamos la estrategia global de comunicación de los clientes”, explica Gómez Coronado

La agencia en Córdoba se ubica en Capitalinas y el equipo tiene una dinámica muy relajada donde se trabaja por proyectos y cada uno maneja sus horarios. Está compuesto por Juan Pablo Cornaglia, coordinador de producción gráfica, Lorena Bóscolo en diseño e ilustración, Renato Valentini, en creatividad y fotografía, María José Torres diseñadora y estudiante de psicología y Manu Yeri Racig, cineasta y sonidista que tiene su productora “Llama Sonido” dentro de la agencia.

“Siempre hemos estado incubando proyectos; América Emprende, que luego se convirtió en Mundos E nació acá. Después incubamos a Fligoo (transnacional cordobesa instalada en Silicon Valley) también estuvo acá, le desarrollamos su marca y comunicación y ahora estamos en esa relación con Llama Sonido, debido a los productos cinematográficos que realizamos y con el documental Umbral con el que nos dimos cuenta de que teníamos las capacidades para ocuparnos de la producción”.

Esta herramienta les permite realizar videos y comerciales para clientes de la agencia así como cortometrajes como Superhéroe, que en asociación con Santo Domingo Films reunió más de 40 selecciones Oficiales en Festivales alrededor del mundo. Actualmente trabajan en Elian, ganadora del Concurso Federal del INCAA de series documentales para televisión y seleccionada para representar al país en MipDoc 20th Edition de Cannes. Grandes logros que demuestran el gran abanico de alternativas comunicacionales de la agencia.

Comentarios:

Daniel
12/05/2017 - 17:21

Son brillantes, quien tuvo el honor de compartir un proyecto junto a este equipo de trabajo, se quedó con la satisfacción de haberlo hecho con los mejores. Felicitaciones dani!

Dejá tu Comentario: