Viernes 24 , Noviembre de 2017

Un día en… SayWhat (una agencia con mucho para decir)

(Laura Olivan) La agencia que nació como el proyecto independiente de Agustín Ullmer y Belén Di Tella, puso el foco en la comunicación digital y luego sumó la experiencia en prensa y organización de eventos de la mano de Virginia Gastaldi. Juntos son un triunvirato muy efectivo que en tan sólo un año tiene mucho que contar.

Image description
Agustín Ullmer y Virginia Gastaldi socios de SayWhat.
Image description
Belén Di Tella (izquierda) en la previa de los que fue la cobertura del recital de Aerosmith en Córdoba.
Image description
Acaban de mudarse a Vélez Sarfield 761.
Image description
Agustín, Belén y Virginia tienen reuniones semanales para coordinar el trabajo de la agencia.
Image description
Endeavor es cliente de la agencia desde hace 3 años.

Soltar un trabajo seguro y emprender un proyecto independiente no es sencillo en el contexto argentino, pero las ganas de Agustín Ullmer y Belén Di Tella fueron más fuertes y hoy cumplieron el sueño: dejaron el espacio de coworking donde iniciaron SayWhat y abrieron las puertas de las oficinas de Vélez Sarsfield 761 para contarnos su historia.

Belén trabajaba en Rombo Velox desde hacía un par de años como ejecutiva de marcas, pero luego de desarrollar el área digital en la agencia junto a Franco Berardo sintió que su camino estaba por ahí. A Agustín, que es programador web, lo conoce porque ambos son oriundos de Frías (Santiago del Estero) y a Virginia se la presentó un amigo en común. Ella tenía un trabajo estable en el área de comunicación de la Cámara Metalúrgica.

“A Vir hubo que convencerla para que se sume, pero los 3 estábamos en crisis y queríamos un cambio. A la agencia la planteamos como una boutique de comunicación integral, hoy no intentamos abarcar tanto sino focalizarnos en algunos productos puntuales y hacerlos más concretos. Estamos mucho en lo digital; campañas en redes sociales, páginas web e-mail marketing y por otro lado la activación de marca, prensa y eventos”, comenta Agustín.

Actualmente Belén tiene una presencia fundamental pero desde la organización de los trabajos y la derivación de clientes, “Ellos venían trabajando fuerte con lo digital y yo aporté el área y eventos. Después a Belén le surgió la oportunidad de trabajar para la provincia y sigue con nosotros desde otro lugar, ya que es a quien generalmente contactan para los trabajos. Ella tiene la parte más estratégica del trabajo de la agencia y nosotros dos estamos en la diaria” , explica Virginia.

La elección del nombre para la agencia no fue azaroso, cuenta Agustín: “SayWhat (decir qué) nos gustaba como sonaba y lo tomamos por el lado de trabajar con los clientes y encontrar qué comunicar, cómo comunicarlo. Tiene que ver con contar historias de marca, y darle vida a cada proyecto, es una forma de expresión americana a la que se le puede encontrar mucho sentido.

A diario están Virginia, Agustín (que también cumplen el rol de cuentas) y con Belén hacen reuniones para organizar los trabajos. Tienen un programador freelance y actualmente están buscando a una persona para sumar al equipo de organización de eventos y prensa. Tienen un gestor de tareas con el que llevan los avances de los trabajos, y tratan de no usar el Whatsapp para temas laborales.

Este  primer año de trabajo los sorprendió por el flujo que tuvieron: “los clientes siempre llegaron solos; nuestro core son las páginas web y a partir de ahí seguimos con el manejo de la comunicación desde redes sociales, plan de medios, gestión de prensa y organización de eventos”, cuenta Virginia.

Sus clientes son: Endeavor, Age, LifeStyle, Mediterránea Turismo, Laboratorios Proyar; además a fin del año pasado se dieron el lujo de hacer la cobertura para redes sociales del recital de Aerosmith en Córdoba.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: