Después del Dot Baires, Personal trae 5G a Córdoba

Aunque falta tiempo para su implementación comercial, ayer Personal y Huawei montaron en Dot Baires una prueba en entorno real de la tecnología 5G, 100 veces más veloz que 4G.

Image description

Durante la demostración, se alcanzan velocidades de 1.8 Gbps de pico en la red y de 700 Mbps en un solo terminal lo que la convierten en un caso único en el país y es la red punta a punta más rápida de Sudamérica hasta el momento.

“Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados”, explican desde Telecom.

Así llegarán ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, entre otros servicios.

“Personal se está preparando para ofrecer esta tecnología cuando el mercado esté maduro para su despliegue y desarrollo”, explican desde Personal.

En Argentina aún no hay fecha estimada para la licitación de las bandas que usarán las redes 5G, que recién empieza a desplegarse en algunos pocos países (como Corea del Sur) y algunos estados de EE.UU.

Huawei es un jugador de mucho peso en la infraestructura que demandará 5G, pero la guerra comercial entre China y EE.UU. le está cerrando el camino en Norteamérica; el gobierno de Trump presiona para que las compañías de su país rompan los acuerdos con esta empresa china y habrá que ver cómo repercute este enfrentamiento en los países tradicionalmente aliados a Washington.

Luego de esta “degustación” de 5G en el Dot Baires, Personal, Telecom y Huawei traerán esta tecnología de prueba a Córdoba, aunque no se precisó aún la fecha.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: