Viernes 24 , Noviembre de 2017

Los beacons y una prueba a gran escala en México

(Sebastian Gaviglio) Los beacons son pequeños dispositivos que emiten señales con tecnología bluetooth y permiten interactuar con usuarios a distancias cortas. La startup argentina Notibeacon realizó una gran implementación de esta tecnología en México.

Image description

Notibeacon finalizó recientemente en la Ciudad de México el despliegue iBeacon más grande de Latinoamérica, al colocar 500 dispositivos en más de 300 tiendas de lujo de El Palacio de Hierro.

Los beacons instalados envían señales que se emiten con la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy) y permiten no afectar tanto las baterías.

La señal emitida por cada beacon se puede identificar de forma única y smartphones y otros dispositivos pueden recibir esta señal y conocer la distancia a la que se encuentra el beacon que la emite. Los beacons son pequeños, discretos, de fácil instalación y utilizan pilas de duración muy prolongada, durando hasta 4 años sin necesidad de cambiarse.

La colocación fue realizada entre los días 8 y 13 de Febrero en “El Palacio de los Palacios”, tal como se la conoce a la tienda departamental más prestigiosa, ubicada en Polanco.

La infraestructura colocada permitirá a los visitantes interactuar en tiempo real con la aplicación móvil que pronto será lanzada, para así recibir descuentos, ofertas o información relevante, de acuerdo a los lugares que vayan transitando. Así también, por ejemplo, saber cómo llegar de un punto de interés a otro y por qué no en un futuro, saber dónde dejó una persona estacionado su coche, entre otras facilidades.

Comentarios:

PhD Isidoro Perez Seeketing
31/08/2017 - 06:03

Por nuestra experiencia y la de muchos grandes retailers en USA y Europa desde 2013 es una tecnología que parece muy barata y sencilla, pero a cambio no se consigue apenas interacción con los visitantes a tu tienda, ni resultados de incremento de ventas, ya que las posibilidades de interactuar con los clientes son mínimas, según nuestros datos menos del 0,5% del total de clientes que entran en una tienda. Existe la tecnología Seeketing, que funciona muy diferente a los beacon, donde puedes detectar el 70%-80% de los móviles que pasen cerca (area de 15.000 metros cuadrados) o entren en la tienda, y puedes enviar mensajes al móvil con o sin APP instalada, por tanto enviar mensajes al 100% de los que lo autoricen registrándose (ya que legalmente hay que hacerlo así) o instalen la APP. Si tenéis interés en un uso profesional del marketing de proximidad os interesará leer: http://seeketing.com/corp/index.php/blog/57-seeketing-nodes-a-step-beyond-ibeacons

Dejá tu Comentario: