Se presentó EduBook (made in Argentina)

(Por Eduardo M. Aguirre): Hemos abordado en más de una ocasión temas sobre los proyectos de netbooks escolares y aulas digitales. Esta vez la diferencia con las anteriores radica en que el equipo presentado será fabricado en su totalidad en nuestro país, incluyendo hasta el montaje superficial de las placas internas, lo cual va mucho más allá que el ensamblado de partes al que normalmente se le llama “fabricación”.

Image description
Image description
Image description
Image description
Este nuevo equipo, de características básicas, ha sido especialmente proyectado para su uso en el entorno escolar. Fue presentado por la empresa argentina Coradir, dedicada a la fabricación y provisión de equipos informáticos.

EduBook es el primer producto del Distrito Tecnológico, dado que las empresas involucradas en el proyecto integran el clúster instalado en Parque Patricios.

Entre lo más interesante del lanzamiento está el hecho de que esta netbook - que se fabricará íntegramente en Argentina- podría obtener el Certificado de Origen del Mercosur que habilita la exportación ya que todo el proceso productivo, diseño y servicio postventa es nacional. Incluso la etapa de montaje superficial de las placas o SMT (por sus siglas en inglés de Surface Mount Technology), estará a cargo de Novatech, aliada estratégica en los proyectos de Coradir, ya que es la empresa del sector que tiene más experiencia en esta tecnología.

De acuerdo a sus características le EduBook cumplirá a la perfección el rol de “mi primera computadora” pensando fundamentalmente en alumnos primarios de los primeros grados.

El equipo tiene características novedosas, que hacen al bajo costo de mantenimiento por parte del usuario, ya que utiliza pilas recargables comunes de bajo costo de reposición, garantía que incluye la rotura por caídas durante un año, cargador interno de baterías para evitar pérdidas de accesorios y costo controlado y público de los repuestos luego del vencimiento de garantía.

El software educativo que utiliza EduBook fue desarrollado especialmente para este producto por el LINTI (Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías en Informática) de la Universidad de La Plata.

Ficha técnica:

Pantalla LCD de 8,9 pulgadas
Procesador de 1 Ghz.
512 Mb de RAM.
8/16/32 GB de Disco Sólido para almacenar documentos personales.
Conexión de red Cableada y Wifi.
Utiliza ocho pilas recargables en lugar una batería interna. Esto permite el fácil reemplazo de las mismas y mayor autonomía (tres horas).
Se conecta de forma directa a la red doméstica domiciliaria permitiendo la utilización del equipo mientras se recarga.
Sonido estéreo integrado con Micrófono incorporado.
3 x USB 2.0 integrados.
Wi-Fi 802.11b/g/n para conexiones de Internet en el hogar u escuela.
Sistema operativo Windows XP Starter / Lihuen.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: