Steve Ballmer en Argentina. El ojo del amo…

(Por Eduardo M. Aguirre) Hace tiempo te contaba que era un rumor y finalmente el día llegó. El Ceo “loco” de Microsoft estará hoy en Buenos Aires para brindar una conferencia, observar personalmente el funcionamiento del gigante del soft en nuestro país y conversar con sus principales socios estratégicos de negocios. ¿Y qué más?

Image description
La visita del Ceo de Microsoft a Colombia, Argentina y México me recuerda a aquellas que frecuentemente realizaba Bush (y ahora Obama) a las tropas estadounidenses en Irak o Afganistán. Generar impacto, demostrar fuerza y poder y alentar a sus soldados que todos los días enfrentan los embates cada vez más feroces de una competencia cada vez más fuerte y mejor preparada. Llámese Google, Android, Linux, Apple, o tal vez el enemigo más temido, la creciente conciencia de la gente de que cada día que pasa, depende menos de los productos privativos de Microsoft para desarrollar sus tareas habituales y que si quisiera, ya podría prescindir por completo de ellos.

Por supuesto que a esto Steve lo tiene clarísimo y por esa misma razón la empresa que timonea se ha lanzado a combatir en territorio enemigo con sus propios teléfonos celulares, su propia tablet y la renovación de sus cada vez más amenazados paquetes de software, tanto para ordenadores como para móviles.

Steve Ballmer pasará unas horas por Colombia, otras por Argentina y un puñado más por México, pero seguramente no necesita mucho más que eso para dejar su impronta, generar impacto en estos países y llevarse una idea formada en primera persona respecto a la situación en la región.

Desde luego que cautivará a su audiencia en la Universidad Argentina de la Empresa con sus dotes de orador vehemente, claro y muy convincente. La convocatoria dice que se referirá a "las tendencias tecnológicas que se vislumbran en el mundo y que llevarán a nuevas áreas de desarrollo en innovación para las empresas y usuarios, y la gran oportunidad que esto generará para la economía local y mundial".

El actual Ceo de Microsoft ingresó a la compañía en 1980, como primer gerente de negocios del equipo de Bill Gates. En 2000 asumió como director ejecutivo y en 2008 quedó al frente de la firma, luego del retiro de Gates, quien ahora dedica su tiempo a la fundación que dirige junto a su mujer.

Se da la curiosa paradoja que Ballmer llega a la Argentina el mismo día en que Richard Stallman, padre del movimiento del Software Libre, se retira del país después de dos semanas recorriendo varias ciudades hablando sobre la importancia de vivir en un mundo libre.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: