Viernes 26, Agosto de 2016

Barrera, Bugliotti y Ramonda, los empresarios que menciona la carta de Jorge Suau

Lo confirmó una fuente judicial con acceso directo a la causa que investiga la muerte del expresidente de la financiera CBI. Ayer, el fiscal Enrique Senestrari había adelantado que había nombres de funcionarios y empresarios. “Están nombrados importantes políticos provinciales y un muy alto funcionario municipal”, confió la fuente. Ahorristas harán nuevas denuncias por “estafa y asociación ilícita”.

Image description
Así se veía ayer el local de CBI en el subsuelo del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto.
Image description
Así se veía ayer el local de CBI en el subsuelo del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto.

La carta que le entregó una mujer vinculada al expresidente de la financiera CBI, Jorge Suau, a funcionarios judiciales y que brinda detalles de las operaciones que la empresa realizaba da nombres de importantes empresarios y políticos cordobeses. Si bien el dato lo había confirmado a InfoNegocios ayer el fiscal federal Enrique Senestrari, otra alta fuente de la justicia aseguró que en la misiva aparecen mencionados Juan Carlos Barrera (Bacar), Euclides Bugliotti (Grupo Dinosaurio) y Darío O. Ramonda (Centro Motor).

La mención de Barrera tendría lógica en el hecho de que fue el iniciador del emprendimiento de cajas de seguridad del Dinosaurio Mall; incluso Bacar es actualmente propietaria de todo el equipamiento de seguridad que usufructuaba CBI y por el que pagaba mensualmente un alquiler.

La aparición de Bugliotti podría entenderse por ser el titular del inmueble donde operaba la financiera cuyo contrato no fue renovado para un nuevo período.

Lo que este medio no pudo establecer ayer fue la eventual vinculación del titular de Centro Motor, Darío O. Ramonda. Fuentes de la empresa no dudaron de calificar de “patrañas” las relaciones. InfoNegocios no pudo contactarse de forma directa con el empresario mencionado.

Al revuelo que la caída de CBI generó en el mundo empresario se sumará en las próximas horas las repercusiones en el ámbito municipal. “La carta contiene nombres de importantes funcionarios provinciales, nacionales y otros municipales de muy alto rango, de la actual administración y de la anterior”, precisó la fuente.

Denuncias para que les devuelvan más de $ 45 M
El penalista Carlos Nayi confirmó que a las 11 denuncias presentadas a la Justicia provincial por ahorristas por supuesta “estafa” se sumarán otras seis de damnificados.

“Éstas se realizarán en el fuero federal por la presunta comisión de estafa, desbaratamiento de derechos acordados y asociación ilícita”, precisó el abogado que ayer estuvo reunido con el fiscal Senestrari.

En total, las demandas que patrocina Nayi suman unos $ 6.000.000.

En tanto, el abogado Alejandro Zeverín adelantó ayer que asesora a “varias personas” que en total perdieron unos $ 40.000.000 y que en las próximas horas harán una denuncia contra los socios de la financiera que manejaba Cordubensis S.A.

El misterio de los cheques
Nayi explicó que varios de sus defendidos relataron que al exigir el pago del dinero depositado el vicepresidente de CBI, Eduardo Rodrigo, quien continúa desaparecido, les extendió decenas de valores (cheques) de empresas de reconocida trayectoria en el medio local pero que tenían firmas apócrifas o estaban denunciados como sustraídos. ¿Qué hacía Rodrigo con tantos cheques de esas empresas?, se preguntó el penalista.

Aunque evitó dar nombres, InfoNegocios pudo establecer que algunas de esas empresas son: Dulcor, Centro Motor, Tarquino y una de las más importante cerealeras de la provincia.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: