Con el dólar a $ 28, dos vuelos internacionales menos: Amaszonas deja VVI y Aerolíneas se baja de SCL

El dólar ya se cobra dos bajas. Nos llegó el dato que Amaszonas Bolivia despegó ayer su último vuelo a Santa Cruz de la Sierra y que Aerolíneas Argentina deja de operar la ruta Córdoba-Santiago de Chile a partir del primero de agosto. ¿Una caída anunciada? Veamos.

Image description

Sky Airline (con 6 frecuencias semanales), Latam (con 14) y Aerolíneas Argentinas (con 4) operan hasta ahora la ruta Córdoba-Santiago de Chile.

En total salían 24 vuelos por semana desde el Ambrosio Taravella con destino a el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. ¿Un poco mucho, no?

Tal vez así fue, porque la empresa área argentina decidió levantar la ruta a partir del 1 de agosto próximo. ¿Las razones? “Un poco por la competencia y también por los porcentajes de ocupación”, aseguran desde Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, la aerolínea boliviana también dio de baja la conexión entre la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y la capital cordobesa.

Ayer habría sido el último vuelo de Amaszonas Bolivia entre ambos destinos. La compañía admite que se suspendera la ruta y que se retomará a fin de año para la temporada de verano. Por otra parte, comentaron que sumaron una frecuencia a la ruta Córdoba-Montevideo.

Otra baja, pero en cabotaje: adios Córdoba-Bahía Blanca
Desde Aerolíneas Argentinas informaron también que dejará de operar el vuelo Córdoba-Bahía Blanca (que tenía 5 frecuencias semanales) en 12 días. “Es una ruta que no cumplió las expectativas”, concluyen.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Mauricio Montion
02/08/2018 - 23:37

Y también dejará de volar a MONTEVIDEO! Sí, lamentablemente, esta semana me llamaron y me dijeron que dejaba de volar (tenía vuelo para fin de este mes de agosto) y que me devolvían el dinero... Un pena perder esta conectividad directa

Matias Tarán
19/07/2018 - 16:45

Me parece muy subjetiva la nota, el vuelo COR SCL COR de AR tiene malas frecuencias, horarios y tarifas altas, por eso no funciono, con una re funcionalización el vuelo hubiese estado fantástico. Lo mismo con el de Amaszonas, el grupo en si se está achicando a nivel global, con 1 frecuencia semanal hubiese estado bien con la demanda q hay, el costo es caro y la gente hace esa ruta con COR SLA con AR y luego SLA VVI con OB que resulta mas barato. Ademas sólo lo van a hacer estacional y se incrementa la frecuenta a MVD de esa misma aerolinea. Bahia Blanca nunca se dijo que iba a ser para siempre, y en reemplazo comienzan los vuelos a MDQ, que tiene un vuelo directo a BHI, lo que se podría decir q se reconfigura la ruta. La nota es negativa y poco precisa, quieren hacerle creer a la gente cosas que no son así como uds dicen.