Después de vender 450.000 pelotas con Rusia 2018, Sportcom va por otras 120.000 con Copa América

La empresa que dirige Gerardo Abdala (foto) consiguió licencia oficial de Conmebol para fabricar y vender 13 modelos de pelotas para la Copa América que empieza en junio en Brasil.
Buscan volver a vestir un equipo del fútbol argentino con Dribbling y lanzan la marca Six Zero (que reemplaza a Sufix) para tenis, pádel, squash y bádminton.

Image description

Los pedidos ya están hechos y las 120.000 pelotas (con 13 motivos diferentes) en producción. Deben llegar a la central de distribución de Sportcom en San Pablo (Brasil) a fines de abril para que la red de comercios de todos los países de la región las tengan justo a tiempo: el 14 de junio empieza la Copa América, la mayor cita del fútbol regional.

Después de obtener la licencia FIFA y vender 450.000 pelotas de merchandising de Rusia 2018, ahora Sportcom obtuvo un acuerdo similar con Conmebol y venderá 5 modelos de pelotas de Copa América en 8 de los principales países participantes: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador.

Con los tiempo corriendo, desde Sportcom ya iniciaron la pre-venta de unidades y esperan colocar la totalidad de las 120.000 pelotas encargadas. El número es ambicioso porque representa un tercio del negocio que movilizó el último Mundial, pero -paralelamente- la empresa y su red de distribuidores ya conocen mejor el negocio.

Según la calidad de las pelotas, al público llegarán a un precio entre $ 450 y $ 600.

Dribbling quiere volver a primera y llega Six Zero

Abdala tiene intención de volver a ser sponsor técnico (indumentaria) de algún equipo de fútbol de primera, como lo fue en su momento con Instituto. “No necesariamente uno de la Superliga”, aclara.

Además, la empresa complementa su línea de productos con la marca Six Zero, un desarrollo propio que reemplazará a la línea de Sufix en tenis, pádel, squash y badminton.

En los mismos deportes, Sportcom ya trabaja como distribuidor oficial de Dunlop, una marca que ya está apoyando a jóvenes promesas del tenis y es fuerte -a nivel mundial- en squash, donde además de sponsorear a 5 de los 10 mejores jugadores, es la primera productora de pelotas.

Otras licencias

La empresa cuenta con exitosa trayectoria comercializando pelotas licenciadas de eventos como: FIFA World Cup Brasil 2014, Copa América Chile 2015, FIFA World Cup Russia 2018 y este año suma nuevamente Copa América, Brasil 2019.

Con la marca Dribbling, Sportcom tiene las licencias oficiales de más de diez clubes de fútbol nacionales e internacionales, entre los cuales están Real Madrid, FC Barcelona, PSG, Manchester City, Boca Juniors, River Plate, entre muchos otros.

Además desarrolla las marcas Simbra en hockey, Hydro para natación y Sensei en tenis de mesa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Paloma Herrero Güino
28/02/2019 - 11:07

Trabajo en conjunto y calidez humana se necesita para lograr objetivos, y son la base del crecimiento antes que cualquier cualidad. Perseverancia y ganas es lo que nos destaca; <br /> felicidades a todo el equipo se lo merecen!

Claudio Ferro
28/02/2019 - 09:16

Me sumo a los comentarios de Pablo Girotto, da gusto ver entre tanta mediocridad el crecimiento y trabajo incansable de personas como Gerardo, con mas razón en el actual contexto. La UNC demuestra una vez mas que ha formado generaciones de excelencia.

Pablo César  Girotto
28/02/2019 - 09:03

Lo felicito a Gerardo. Es de una familia de.emprendedores y siempre con visión de futuro y apostando al riesgo (en Argentina un super hèroe)<br />