Dinosaurio Bursátil abre 7 casas de cambio en Córdoba (Tati comienza a levantar una torre corporativa)

(Por Roxana Acotto / Especial InfoNegocios) Mientras espera que el BCRA le otorgue a Finandino la patente de banco (algo que está a punto de salir, dicen), Tati Bugliotti le "pone pilas" a otra unidad de negocios financieros e independiente: Dinosaurio Bursátil, la sociedad de bolsa que también opera cambio de monedas y que abrirá una sucursal en cada Dino y Mami.

Image description

Cuando Euclides "Tati" Bugliotti se entusiasma con una idea, su entorno recuerda por qué le dicen "la topadora": va, va y va haciéndola crecer. En eso está ahora el empresario con Dinosaurio Bursátil, la sociedad de bolsa (Alyc como se llaman ahora) que también es Agencia de Cambio, para comprar y vender moneda extranjera, y que tendrá una boca en cada uno de los Mami o Dino de la cadena, conviritiéndose en la red de casas de cambio con más capilaridad de la ciudad.

"Manejamos un spread de $ 1 peso redondo entre compra y venta", dice Gonzalo Paez, vicepresidente de la nueva empresa de la que Bugliotti es accionista. Es decir que si la punta vendedora (la que te vende dólares a vos) cotiza $ 43,50, la compradora (cuando vos le vendés dólares a ellos) pagará $ 42,50. Simple y fácil, como le gusta a Tati. Y a la mitad del spred que cobran los bancos. Por eso, los sorprendió la respuesta apenas abrieron en marzo la casa central de Dino Bursátil en el centro comercial de Rodríguez del Busto y decidieron encarar una rápida expansión.

Aunque no tenía visibilidad pública, Dinosaurio Bursátil opera en el mercado desde 2001, cuando Bugliotti tuvo que acomodar su cartera de bonos y títulos públicos (comprados cuando le vendió a los franceses de Casino su primera creación supermercadista: el Híper Libertad), tras el gran default peronista de Rodríguez Saá - Duhalde - Kirchner.

Ahora que la venta de alimentos y el consumo en general viene de capa caída, Bugliotti apuesta también a su pata financiera.

Dinosaurio Bursátil opera independientemente de Finandino, la compañía financiera que -además- espera la autorización del BCRA para poder operar como banco, es decir, captar depósitos del pequeño contribuyente y no solo de los inversores, algo que aseguran, está “a días de salir”.

Torre Corporativa en Milénica

Pero no todo son bonos y tipo de cambio en la cartera de negocio actual de Bugliotti: espera la autorización final de la Municipalidad para levantar una torre corporativa en el Milénica de Rodríguez del Busto. Son 23 pisos, que estarán listos en 2023 y que decidió no vender, serán únicamente para alquilar.

La corporativa será la torre N° 8 de Parque Milénica, que ya tiene 6 torres de departamentos vendidas y ocupadas desde hace tiempo, y la torre N° 7, la llamada torre VIP de departamentos, en plena construcción para ser entregada a fines del año que viene. Van por el piso 21, de los 23 totales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: