El gurú de las inversiones inmobiliarias en Dubái es cordobés (y vende productos premium para la construcción de palacios)

(Por Marilina Brussino / RdF) Diego Javier Carranza vive en Dubái desde 2013, donde asesora a quienes quieren invertir en un mercado emergente. Allá fundó Nomad Inception, empresa que exporta arte islámico al mundo, y más tarde lanzó Inversiones Dubái, empresa especializada en asesoramiento financiero inmobiliario. En su mayoría sus clientes son latinoamericanos que quieren invertir de forma segura en Emiratos Árabes Unidos.

Image description
Diego Javier Carranza, el gurú de las inversiones
Image description

El argentino Diego Javier Carranza conocido como “El gurú de las inversiones” en YouTube,  se desempeña hoy como asesor financiero, pero llegó hace una década a Dubái atraído por el boom de las grandes construcciones y luego de haber tenido un cargo como funcionario público en la Municipalidad de Córdoba, entre otras cosas.

El arte islámico como negocio
Diego, juntos a dos socios cordobeses, fundaron Nomad Inception, empresa experta en arte islámico, que se dedica a proveer productos de alta gama para la construcción de palacios, hoteles premium, restaurantes, mansiones de esa ciudad y los alrededores de la costa del golfo pérsico. Pero Carranza fue por más y con la nueva startup se enfrentó a nuevos desafíos.

Los comienzos no fueron fáciles, sobre todo cuando los países tienen culturas, idiomas y religiones muy diferentes a la argentina, pero su paso por Suiza e Inglaterra por más de 10 años lo ayudaron a adaptarse rápidamente a un mundo completamente nuevo.

“Muchos me preguntan por qué elegí Dubái, y en mis consultorías siempre le digo a los emprendedores o inversores: antes de empezar un proyecto o realizar una inversión, lo importante es saber dónde está tu cliente ideal. En el caso de mi primera empresa, Nomad Inception, donde producimos productos de lujo para la construcción, Dubái es el mejor mercado ya que nuestro cliente tiene posibilidades económicas, valora mucho el arte, las terminaciones de calidad y el diseño, por lo que fuimos a buscar ese cliente, que son con los que trabajamos”, señala Diego. 

Luego de participar en grandes proyectos inmobiliarios empezó a entender cómo evoluciona la ciudad, cuáles son las empresas constructoras que trabajan con los mejores materiales y cuáles terminan los proyectos en tiempo y forma, las zonas que tienen mejores retorno de inversión. Se empezó a formar como experto en la materia y muchos empresarios, inversores y turistas que visitaban Dubái, le pedían su punto de vista sobre inversiones, hasta que en el 2020 se convirtió en asesor financiero inmobiliario.

Dubái, “una inversión segura para latinos”
“Con la experiencia en ese mercado, decidí fundar mi segunda empresa: Inversiones Dubái, donde ayudo a los latinos a invertir de forma segura y sin tener que pagar impuestos. A los latinos que están desenamorados de invertir en Estados Unidos, debido a la baja de los retornos de la inversión, sumado a la falta de oportunidades en las economías de los países de Latinoamérica, signadas por devaluaciones de su monedas e inflación alta con grandes presiones impositivas. Frente a eso, Dubái se presenta como una muy buena plaza para las inversiones inmobiliarias”, afirma Carranza.

En una larga charla, el asesor inmobiliario opina que el gobierno de Dubái pone mucho énfasis en la infraestructura, ostenta tener los mejores aeropuertos, las mejores playas, las mejores rutas, hospitales y los mejores edificios y que hoy en día vivir en Dubái es como vivir todo el año de vacaciones y eso sin duda es un llamador para este mercado que es tendencia mundial.

“La gente está eligiendo invertir en Dubái, por los altos retornos de las inversiones, muchos se ven seducidos al ganar en dólares, en un país donde no te cobran impuestos ni para comprar la propiedad, ni te cobran impuesto por la ganancia que genera tu inversión. La economía de Dubái es sumamente estable, Dubái es una de las ciudades más seguras del mundo y esto hace que cada día más gente quiera vivir e invertir acá”, nos cuenta sobre el porqué del crecimiento constante del sector inmobiliario actual en aquellas tierras.

A Diego, la gente lo contacta a través de las redes sociales, su canal de YouTube y su página web pidiendo saber más sobre Dubái y su manera de trabajar es, en principio, a través de un sistema de consultoría estratégica, donde durante 60 minutos le transmite las claves fundamentales para realizar una inversión en Dubái.

“El proceso de inversión tiene diferentes etapas, todas son muy importantes. Se empieza por la selección del proyecto, de los planes de pago, transferencia del capital, luego nos metemos de lleno en la parte legal y técnica. Cuando una persona compra y recibe la propiedad hay que inspeccionarla, amueblarla y de allí en más alquilarla, y dependiendo de la zona se pueden hacer alquileres anuales o temporales. Cuando el inversor ya recibe su ganancia, muchos prefieren abrir una cuenta bancaria y dejar el dinero en Dubái”, nos explica a grandes rasgos sobre su tarea.

Los principales clientes de Diego Carranza son de Argentina, Colombia y Perú, luego los españoles y los mexicanos, y ahora que se acerca la copa del mundo el número de consultoría va en aumento, todos los latinos están poniendo los ojos en el país de Qatar y en el emirato de Dubái. País en donde la población atraviesa un buen momento económico, de crecimiento y por ende, una buena oportunidad para hacer negocios y ganar dinero en un destino que ya no solo depende del petróleo, sino que se reinventó y las políticas a largo plazo más la baja exención impositiva lo convirtieron en un atractivo para el resto del mundo.

“Quienes quieren comprar en Dubái investiguen el mercado, busquen un asesor financiero que los guíe en todo el proceso, no vayan directo a los desarrolladores, ya que el vendedor de la constructora solo les va a ofrecer el producto que tenga, tampoco busquen un vendedor inmobiliario que solo se preocupe por la comisión de la venta y luego no te atienda más el teléfono. Lo mejor que pueden hacer es comprar en Off Plan (en planos) y apalancarse de
los planes de pagos en dólares a cero tasa de interés”, recomienda Carranza.

Además, sostiene que algo muy interesante a la hora de invertir, es comprar en etapa temprana o de pre lanzamiento,  ya que muchos desarrolladores ofrecen beneficios que pueden ser viajes y estadías gratis en distintos destinos, o te ofrecen el departamento con todos los muebles, lo que impulsa aún más las posibilidades de inversión internacional con grandes oportunidades en un país que planifica su desarrollado pensando en el largo plazo.

“Dubái es considerada la nueva Suiza de los países del Golfo, donde su seguridad jurídica y su fortaleza bancaria hacen de esta un lugar perfecto para resguardar el capital”, cierra el asesor financiero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba-Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Qué hace la Fundación Mundial de la Felicidad (y qué es el Ecosistema de Bienestar de Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) ¿Sabías que cuando una persona se siente feliz es un 88% más productiva en su trabajo? Bueno, de eso se encargan estos entes, y acá te cuento la posta: la Fundación Mundial de la Felicidad es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la libertad, la consciencia y sobre todo, la felicidad. ¿Qué hace este ecosistema? Busca transformar el bienestar corporativo para potenciar la competitividad regional aplicándolo a los emprendedores y empresas de Córdoba. Cómo sumarte.

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos.