En abril llega Glovo, una solución de delivery BtoC y CtoC (y “MetoMe" también)

Una clásica: te olvidaste en tu casa esa carpeta que necesitas en el trabajo. O tenés que comprar esa pila rara que sólo venden en el centro. O andas jugado de tiempo y se te vence la orden para comprar un remedio en la farmacia. Para eso y 1.000 cosas más llegó Glovo a Argentina. En abril desembarca en Córdoba.

Image description
Image description

Sería remanido -y hasta no exacto- decir que es “el Uber de los deliverys” y la cadetería, pero la comparación ayuda. Glovo vincula a jóvenes con motos o bicis (y tiempo) con clientes sin tiempo y dispuestos a pagar por sus gestiones.

La plataforma (web y app) tiene varias categorías incluyendo regalos, farmacia y delivery de gastronomía, un rubro donde no temen competir con PedidosYa!

Pero su categoría estrella es “lo que sea” y ahí le podés pedir a un “glover” (así se llaman en la jerga los cadetes prestadores de servicio) que vaya a tu casa, pregunte por tu mamá, retire la camisa blanca y la lleve a tu trabajo. Y que en el camino te compre un Philips Morris 10.

Con un equipo de 25 personas ya en CABA (headquarter para América Latina), la operación local es conducida por Matías Gath, que inició el negocio como Kadabra y al poco tiempo fusionó la operación con Glovo, la plataforma nacida en Barcelona, España.

Del equipo local, 15 personas son “comerciales” que cierran acuerdos con comercios para integrarlos a la red. En Europa, los glovers llevan pedidos de compra de McDonald’s y compras de supermercado. “La idea no es tener 1.000 partners sino los partners correctos”, explica Gath, con ascendencia en la familia que creó Gath y Chavez hace más de un siglo.

Con operaciones en España, Italia, Francia y Portugal en Europa y Argentina, Chile, Perú y Bolivia en la región, la expansión de Glovo incluye La Plata para marzo y Córdoba y Rosario para abril. Y en los planes también están Montevideo y Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Tipeando en Startupbootcamp: de Argentina rumbo al mercado europeo y norteamericano (más de 200 trabajadores reciben su propina a través de la app)

(Por Juliana Pino) El equipo de Tipeando revela su reciente selección para formar parte de la prestigiosa aceleradora de startups número uno en Europa, Latam, Asia, Australia y Medio Oriente, Startupbootcamp. Este logro marca un hito significativo en el viaje emprendedor de Tipeando y representa una oportunidad para el futuro de la empresa.