Martes 12 , Diciembre de 2017

GNI le cambia la cara a Cofico: arranca complejo de 4 torres (deptos en cuotas desde $8.900)

La desarrollista cordobesa presentó su megaproyecto de 66.000 m2 en el tradicional barrio cordobés. Tendrá 550 departamentos, locales comerciales y oficinas. Se venderá con su sistema Propietarian (180 cuotas ajustables al índice de la construcción). Los detalles del emprendimiento se conocieron anoche, durante la entrega de la primera torre del complejo Cardinales Alto Panorama (Colón y Zípoli).

Image description
Image description

En un evento con amplia concurrencia la empresa cordobesa repasó anoche los proyectos que tiene en desarrollo y los que encara en el corto plazo.

El motivo del encuentro fue la entrega de la primera torre de Cardinales Alto Panorama, la edificación que "abre" en altura el Corredor Colón, que va desde Zipoli hasta El Tropezón.

Allí Roque Lenti -quien vive actualmente en el octavo piso de ese edificio (ver debajo)- aprovechó para confirmar que a fin de año la compañía entregará en tiempo y forma la segunda torre de su complejo habitacional de Río Cuarto, que la tercera etapa de Cardinales Suquía marcha tal los planes previsto y que el Radisson Hotel que se construye junto al Complejo Capitalinas (Cañada y Humberto Primo) ya tiene un 35% de su "vestido" de vidrio.

Pero el plato fuerte fueron los detalles de Estación Cofico, su nuevo megacomplejo en el que invertirá $1.200 millones y que estará totalmente concluido dentro de 7 años.

“Sin dudas que con este proyecto la empresa entra en otra etapa, es como cuando uno llega a la mayoría de edad; es muy fuerte”, dice Lenti a InfoNegocios. Y acota: “Le cambiará la cara al barrio pero en el buen sentido, aportando una idea arquitectónica y de sustentabilidad que debe empezar a prender en la ciudad”, finaliza.

Los números del emprendimiento de Cardinales Cofico:

  • Se construirán 4 torres: dos de 20 pisos (con 200 departamentos cada una) y otras dos de menor altura. En total se construirán 550 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.
  • La primera torre tiene prevista entrega para dentro de 4 años.
  • Tendrá 3 pisos de oficinas con vistas a las calles Bedoya, Jujuy y Del Campillo.
  • Dispondrá de un complejo comercial y gastronómico que incluirá bancos, locales comerciales y otros servicios.
  • En la manzana donde se construirán las torres habrá dos plazas, pileta, espacios deportivos y recreativos.
  • La obra demandará una inversión total de 1.200 millones de pesos, y estará completa en el 2024. Generará 300 puestos de trabajo directos.
  • En total se construirán 66 mil metros cuadrados cubiertos, incluidos los 20 mil de cocheras (habrá una por unidad habitacional)
  • La comercialización para los nuevos deptos. se dará por tres vías: la venta tradicional; el plan Propietarian (financiación propia a 180 cuotas, ajustables por el Índice de la Construcción) y el nuevo Propietarian Plus, anticipado por este medio (entregas desde 20%, hasta 120 cuotas variables pero con la certeza de unidad asignada desde la entrega).
  • Con el plan Propietarian la cuota para un departamento de un dormitorio arranca en $8.900 (NdR: el ICC anualizado hoy es menor al 20%).

Experiencia de usuario en Alto Panorama
Desde hace algunos meses Roque Lenti, uno de los socios de GNI junto a Rafael Faucher y Francisco Vaccaro, vive en uno de los pisos de la torre que se entregó anoche en Colón y Zipoli.

Lenti está construyendo su casa en un barrio del noroeste cordobés y por eso motivo desde hace algunos meses se mudó al lugar. "Puedo decir que hice la experiencia de usuario para testear Alto Panorama. La calidad está garantizada por sus dueños", confió entre risas. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: