Inverco suma a Codesur al proyecto Love y asegura que retoma las obras en 60 días (primera torre en 30 meses)

En el medio de la incertidumbre general y el mal momento de la construcción, Inverco anunció un acuerdo con Codesur que "garantizará la finalización del proyecto Love" en un plazo de 8 años, con entrega de la primera torre (la que ya estaba en desarrollo) en 30 meses.

Image description

Según el comunicado oficial, Inverco "aportará el desarrollo técnico y arquitectónico del proyecto, know how y lo construido hasta el momento" y Codesur "realizará el aporte financiero y constructivo para garantizar la finalización del proyecto".

Codesur es una empresa desarrollista que concentra sus operaciones en Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Río Tercero y Villa Allende.  Es presidida por Bernardo Sosa Barreneche.

"El proyecto total culminará en un plazo de 8 años y las primeras unidades comenzarán a entregarse en los próximos 30 meses", aseguran ahora.

El proyecto Love tiene un master plan de 140.000 m2 que incluyen 1.000 departamentos y una torre corporativa de 23 pisos, además de 1.400 cocheras cubiertas y un mall comercial a cielo abierto.

Reinicio de obras

Conforme al acuerdo, el reinicio de la obra se implementará "en el corto plazo", explican. "En una primera etapa se incorporarán el equipo, herramientas, acopio de materiales y personal necesarios para el desarrollo de las tareas previstas de modo tal que, en los próximos 45 a 60 días, se dará inicio a los trabajos de armado, encofrado y hormigonado de tabiques, columnas y losas. Se prevé ejecutar un nivel de estructura cada 20 días", detallan.

De acuerdo al plan de obras previsto, el proyecto estará finalizado en un plazo de 8 años, en tanto que las primeras unidades de la Torre Palco Colón, la primera del emprendimiento en concluirse, se entregarán en los próximos 30 meses.

“Este es el comienzo de una nueva era para nuestra empresa, para el proyecto Love y, sobre todo, para nuestros clientes, ya que este acuerdo garantizará la culminación del proyecto más importante y emblemático de la ciudad. Codesur es el actor estratégico para lograr este objetivo", resume Luis Carranza, presidente de Inverco.

“Es un orgullo para nuestra empresa desarrollar un emprendimiento de la magnitud de Love. Será uno de nuestros mayores desafíos, tanto por lo que implica para Córdoba como por su superlativo potencial comercial”, agrega Bernardo Sosa Barreneche, presidente de Codesur, empresa que posee siete proyectos en ejecución distribuidos en Córdoba (Alcázar I y II, de 2.000 m2 y 6.000 m2 respectivamente, ambos en el barrio de Nueva Córdoba), Río Cuarto (Insignia III, 10.000 m2 próximos a entregarse; e Insignia 360 de 20.000 m2), Villa María (Nicodemus V, 3.000 m2 próximos a entregarse), Río Tercero y Villa Allende.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: