Los planes de Dakota Desarrollos Inmobiliarios (los dueños de algunos terrenos de Docta)

¿Pusiste cara de confundido? Nosotros también. Pero vamos a aclarar el panorama. Los Formia, que comandan Dakota Desarrollos Inmobiliarios (con oficinas en Colón y Cañada), son los ex propietarios de parte del terreno que ocupa Docta (el resto lo conservan para sus futuros desarrollos). Ayer, la empresa lanzó su primer emprendimiento, Nobu Housing, con 66 viviendas y un mini centro comercial. Detalles, a continuación.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La historia es así. Grupo Proaco le compró a los Formia parte de los terrenos donde asentó Docta. La familia (que viene del sector inmobiliario) decidió conservar algunas de esas tierras y allí comenzó a desarrollar el primero de varios proyectos: Nobu Housing.

Felipe, Yanina y Sabrina Fomia son hermanos y directores de Dakota Desarrollos Inmobiliarios, la empresa que desarrolla y comercializa el emprendimiento.

Nobu Housing es un complejo de 9.050 m2, que tendrá 40 casas de 8 tipologías (de 2 y 3 dormitorios) y 26 departamentos (de 1, 2 y 3 dormitorios), cocheras, amenities (SUM y piscina) y un pequeño “centro comercial” con 5 locales, que será el primero de Docta.

El proyecto estuvo a cargo de Morini Arquitectos y se entregará por etapas de a 10 viviendas. La primera, que planean concluir para agosto de 2020, está completamente vendida.

“Estuvimos en todos los detalles, para que sea algo de categoría. Por eso trabajamos duro con los arquitectos del estudio Morini y nos tomamos mucho tiempo para ver cómo generar la viviendas para poder brindar precios competitivos con un diseño que hoy no está en el mercado”, explicó Felipe Formia durante la presentación del desarrollo.

El precio de un departamento de 57 m2 ronda los $ 2.400.000 y una vivienda de 89 m2 los $ 4.000.000 (el m2 tiene un valor de US$ 1.300).

La empresa ofrece un plan de financiación propia en pesos a 48 cuotas ajustadas por el Índice de la Cámara de la Construcción.

$ 300 millones fue la inversión que Dakota realizó en Nobu Housing.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: