Mercado Libre te libera de salir a la calle con billetera y documento: lanza pagos vía QR con tu celular

(Por Ayelén Actis) Su objetivo es incluir a todas las personas que están fuera del sistema financiero en América Latina (y allá van). Empezaron con los pagos y cobros online, luego lanzaron una tarjeta prepaga y ahora… pagos mediante código QR a través de la aplicación de Mercado Libre y de Mercado Pago. El sistema no tiene comisión y la acreditación del dinero es instantánea. Nosotros lo probamos y a continuación te contamos cómo y dónde vas a poder comprar -solo- con tu celular.

Image description

La mitad de la población en América Latina no tiene una cuenta bancaria.  Con ese dato como base, Mercado Libre se propuso “democratizar” el sistema financiero.

Empezó con la plataforma de cobro y pagos Mercado Pago (que tuvo 262 millones de transacciones por US$15.000 millones durante los últimos 12 meses). Luego lanzó dispositivos MPOS para cobrar desde el celular, Mercado Crédito (que ya lleva US$150 millones de créditos otorgados) y la tarjeta prepaga de Mercado Crédito (de la que ya circulan 1 millón de plásticos).

Ahora te invita a cambiar la billetera de cuero por la digital. ¿Cómo? Mediante el sistema de pagos a través de código QR que presentó ayer en Buenos Aires.

El procedimiento es muy sencillo y dura segundos (te lo digo yo que lo probé): entrás a la aplicación de Mercado Libre (si no la tenés la podés descargar aquí) o de Mercado Pago (aquí) vas a “Pagar con código QR”, escaneás el código, elegís el método de pago (con el dinero de la billetera o la tarjeta de débito o crédito asociada), colocás el monto, confirmás y ¡listo!
 


La transacción no tiene costo de comisión para los comercios físicos que cobren con código QR, y la acreditación del dinero es inmediata (siempre que se abone con tarjeta de débito o dinero en cuenta de Mercado Libre).

Además, desde la compañía aseguran que los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 30% en sus compras.

La empresa ya lleva entregados 160.000 códigos QR. Las marcas adheridas hasta el momento son: Axion, YPF, Burger King, Subway, El Noble, Almacén de Pizzas, Green Eat, Sensu, Freddo, Guapaletas, Café Martínez, Havanna y Tea Connection. Si te interesa empezar a ofrecer el sistema de pago en tu comercio podés solicitarlo en este link aquí.

Por ahora, el pago con código QR solo estará disponible en Argentina. Más adelante se lanzará en Brasil y México.

¿Pensaste que esto era todo? No, hay más y te lo contamos en la siguiente nota.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: