Lunes 25 , Septiembre de 2017

Omint inaugura nueva sede en el Cerro y se prepara para un año en alza (estima 10% más de afiliados)

Eduardo Zuttión, director de la División Centro de la empresa de medicina prepaga, le abrió las puertas de la nueva casa (Núñez 4495) a InfoNegocios. En un mano a mano detalló los planes de la firma y dio su visión sobre una industria que está pasando por un momento de transformación. Detalles, a continuación.

Image description
Image description
Image description

Omint es una empresa del Grupo Salud cuyo capital accionario está en manos de la familia porteña Villa Larroudet.

En Córdoba opera desde 1989 enfocada en el segmento ABC1. Desde el 2006 tiene dos sedes: una en Nueva Córdoba y otra en el Cerro de las Rosas.

Pero esta última les quedó chica (y con escasa visibilidad, vale decirlo) por lo que decidieron mudarse a un "esquinón" del coqueto barrio del norte de la ciudad. El nuevo centro de servicios (ventas y atención al cliente) está desde el 20 de febrero en Rafael Núñez 4495.

Esa fue la excusa para hablar con el director de la División Centro de la compañía. Esto nos dijo Eduardo Zuttión.

- ¿Cuántos afiliados tiene Omint en Córdoba?
- En Córdoba tiene 56.000 capitas y tiene activo todos los negocios con los que opera en el país, a excepción de los servicios sanatoriales. Acá no tenemos sanatorios propios pero sí en Buenos Aires (son dueños de la Clínica del Sol, Clínica Bazterrica y Santa Isabel).

- ¿Y cuáles son esas unidades de negocios?
- El core business es la medicina Prepaga. También tenemos OmintART y Omint Assistance (asistencia al viajero) y estamos autorizados a operar en el rubro de los seguros generales (de vida, de riesgo) con Omint Seguros pero por el momento no operamos.

- ¿ Y piensan hacerlos?
- Es probable que en el segundo semestre se incursione en esa pata del negocio.

- ¿Cuántos empleados tienen hoy en Córdoba?
- Alrededor de 80, considerando la fuerza de venta.

- Cuáles son los planes de crecimiento?
- Creceremos entre un 5 y 10% para recuperar la senda alcista que tuvimos después de 2003. Si se da el crecimiento del PIB de entre el 2 y 3%, con productos competitivos (el costo de una cuota mensual para grupo familiar arranca en $ 4.000) y una fuerza de venta preparadas.

- ¿El target de la empresa es el ABC1?
- Sí, pero tenemos algo de C2 y C3. En segmentos estamos divididos en corporativos (convenios con empresas), individuales puros (los que no incluyen aportes) y desregulados (que aprovecha el aporte), te diría que se divide en 55%, 35% y 10%, respectivamente.

- ¿Y le van a apuntar a alguno de esos segmentos en particular?
- Nos interesa mucho la pequeña empresa de hasta 200 cápitas y el desregulado como nicho.

Nuevos lanzamientos
De la entrevista participaron también Gonzalo Gattesco, jefe de Administración de la División Centro, y Fabián Arrigoni, jefe de Ventas Interior, quien junto a Zuttión, detallaron dos novedades de la firma.

Médico on line
"Somos los primeros en el país en desarrollar servicios médicos on line", se enorgullece Zuttión, recibido de doctor en Medicina a fines de los 70, cuando cosas parecidas a WiFi o smartphones solo aparecían en libros de Ray Bradbury.

Se trata de un servicio disponible para los afiliados mayores de 18 años -que tengan acceso a elementos técnicos básicos de una PC- y que quieran realizar consultas generales a médicos a través de Internet. El servicio próximamente estará en una app.

"Se tendrá acceso a médicos con un alto nivel de entrenamientos, capacitados para saber si las consultas requieren el envío de un médico a domicilio o derivarlos a una institución porque la idea no es reemplazar al médico sino satisfacer una consulta rápida", explica Zuttión.

Para Gattesco, se trata de algo de gran utilidad en época de alta demanda o en vacaciones, donde no hay acceso tan fácil a un facultativo.

Se lanzó en octubre y ya supera las 2.000 consultas.

Casa Omint
El año pasado la firma presentó un servicio especializado constituido por un equipo de mèdicos internistas y paramédicos que asisten a enfermos con polipatologias de alta morbilidad (hipertensión, diabetes, coronarios). "Son equipos que lo siguen y apoyan", explican.

Solo está disponible en CABA y Córdoba.

Un sector en plena transformación
"A fines del 70 la expectativa de vida era de 60 años y hoy estamos cerca de los 80 por las nuevas tecnologìas y el avance de la farmacología, que han mejorado la calidad de vida de las personas pero que para tener acceso a ellas hay que pagar precios más altos. Es lo que se llama la "inflación médica", que siempre es de unos 3 puntos más que la inflación general. Son años complicados para la industria por la imposibilidad de trasladar a los precios la inflación médica", resume el director zonal cuando se lo consulta por el contexto industrial.

Ante estas cuestiones, Zuttión no duda: "sólo queda dos caminos, la hiperconcentración (como ocurre en la mayoría de los países del mundo), que los afiliados tengan un co-pago o que el Estado tengan alguna participación en rubros complicados".

En ese sentido, explicaron que las empresas del sector han sentido el impacto de la suba de costos de algunas especialidades en los últimos años.

"Hace 10 años el rubro “discapacidad” significaba el 2% de nuestros costos y hoy es el 12%; el de fertilidad desde que se creó la ley ya trepa al 7% y en el mismo sentido se da con los  Medicamentos de alto costo", opina Gattesco. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: